MOVIDAS DE GIGANTES. ViacomCBS cambia su nombre a Paramount

La empresa apuesta por la oferta en streaming y va por el consumidor directo. Espera conseguir 100 millones de usuarios en 2024.

Bob Bakish, CEO de Paramount

El gigante estadounidense y hasta ahora conocida como ViacomCBS se reconvierte en Paramount Global. El grupo inicia una nueva etapa centrada fundamentalmente en los negocios Direct To Consumer.

La compañía fruto de la unión de CBS y Viacom en 2019, ViacomCBS, ha dejado de lado su nombre y a partir de ahora se le conoce simplemente como Paramount.

Paramount tiene la intención de «convertir la transmisión en un negocio sostenible para el futuro», asegura Bob Bakish, CEO de Paramount. “Estamos comprometidos con ese futuro y con la creación de ese valor», dijo en el comunicado.

El objetivo de la compañía es conseguir 100 millones de suscriptores en su plataforma en 2024, una cifra muy por encima de los 75 millones que esperaban conseguir en el mismo periodo de tiempo.

Además, también meterán en la plataforma todas las películas de Paramount a partir de 2024 en Estados Unidos poco después de su estreno en las salas de cine.

«Tenemos la pasión, la visión y la disciplina para cumplirlo», afirma Bakish.

Actualmente, Paramount cuenta con CBS, Nickelodeon y MTV, así como su propio estudio de cine. Sin embargo, cada vez se está enfocando más en los servicios de transmisión, donde hay 3 marcas clave: Showtime, Pluto TV y Paramount Plus.

En su presentación de resultados del cuarto trimestre de 2021, Paramount destaca que ahora tiene más de 56 millones de suscriptores de streaming combinados y sus ingresos han aumentado un 48% alcanzando más de 1.100 millones de euros.

Los ingresos por suscripciones aumentaron un 84% y los ingresos por publicidad crecieron un 26%.

El futuro de Paramount, traerá estrenos y ya está en marcha una biopic de Bob Marley, de la que ya hay tráiler. E incluirá las próximas entregas de franquicias exitosas como «A Quiet Place», «Star Trek» o «Transformers».

Este brinco la empresa lo está dando con una alianza con Canal+ y con el estreno de seis nuevas series originales.

Lo cierto es que el streaming está forzando a las ‘majors’ a renovar los modelos de entretenimiento, pues el público más joven va a utilizar los NFT y el metaverso en el mundo del entretenimiento, una «revolución» que Hollywood no puede ignorar.

Los comentarios estan cerrados.