Serie animada brasileña Boris & Rufus busca conquistar a China

ANIMACIÓN | ENTRETENIMIENTO

La producción de Belli Studio ya es un éxito en más de 80 países y ahora va tras la audiencia del mercado asiático y doblada en inglés, español en idioma de Rusia.

Después del reciente estreno en Rusia, la animación Boris & Rufus, que ya cuenta con dos temporadas, conquista un nuevo e importante mercado: China, uno de los más cerrados del mundo para el entretenimiento. La producción aún se encuentra en fase de traducción y doblaje, pero hay buenas expectativas: los primeros episodios estrenarán en una plataforma de streaming local.

Producido por Belli Studio, su llegada a China se hizo posible gracias a un acuerdo con Pacotinho Filmes, distribuidora que apoyó el proceso de exportación de la animación. Para Aline Belli, productora ejecutiva de Belli Studio, la expansión al mercado asiático es una conquista para la productora y también para el mercado audiovisual brasileño, pues cuanta más popularidad se logre, más canales y plataformas de streaming tienden a interesarse por los derechos de exhibición.

«Normalmente recibimos productos prontos de otros países, que son doblados al portugués. Boris & Rufus camina en sentido opuesto a eso: estamos llevando un producto totalmente creado y producidos por nosotros en Brasil a otros países. Es una oportunidad de fomentar nuevos negocios, mover la economía del sector y mostrar que producimos contenidos nacionales de calidad que pueden exportarse», explica Belli.

Un ejemplo es la buena audiencia de Boris & Rufus en Disney Latin America, que captó el interés de la compañía para comprar los derechos de exhibición para otros territorios. La llegada a nuevos mercados abre otras posibilidades para la productora, como el licenciamiento de productos que, aparte de difundir la cultura brasileña, son una importante fuente de ingreso para costear los procesos de desarrollo de la animación.

«No es fácil producir un contenido de entretenimiento, con pocos  incentivos financieros. Llevar nuestros personajes al mundo también es una forma de potenciar y mantener nuestras producciones activas, para poder seguir creando entretenimiento», comentó.

Desde 2018, la serie animada está presente en más de 80 países de América Latina, Norteamérica y en otras regiones del mundo, con doblajes al inglés, español y ruso, además de contar con recursos de accesibilidad. «Ver tu serie traducida a diversos idiomas es el sueño de toda productora. Por eso, queremos producir episodios cada vez mejores para ampliar nuestra presencia en emisoras y streamings, para que la barra de Boris y Rufus sea aún más popular y longeva para los niños», concluye.

En Brasil, la serie se exhibe em TV abierta por TV Cultura, en TV paga por Disney XD y en los streamings de Prime Video y SBT Vídeos, entre otros. En el mercado internacional, Boris & Rufus está disponible en Disney Channel y Prime Video. Además, el público puede seguir las novidades del dúo por sus redes sociales: YouTube, Instagram, Facebook, TikTok  e Twitter.

Los comentarios estan cerrados.