The 355 un thriller de espias y de empoderamiento femenino

CINE

Para comenzar el año, llega recargada de acción y glamour con las espías de The 355. Penelope Cruz, Jessica Chastain,  Lupita Nyong’o y Diane Kruger estrenan su última película junto al actor venezolano Edgar Ramirez y, el rumano – estadounidense, Sebastian Stan

The 355. Penelope Cruz

Luis (Édgar Ramirez) y Graciela (Penélope Cruz) Foto: Robert Viglasky/Universal Pictures Copyright © 2021 UNIVERSAL STUDIOS

El 7 de enero, el mundo conocerá a The 355, un grupo de agentes femeninas, valientes, astutas y tienen diferentes motivos que las empujan a hacer las cosas. Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Jessica Chastain, Diane Kruger y Bingbing sumergidas en una aventura de acción, desde los cafés de París a los mercados de Marruecos y las opulentas casas de subastas de Shanghái, en una misión en la que forjarán una tenue lealtad que podría proteger al mundo o hacer que las maten.

The 355 es la primera película de este tipo: un filme de acción intrigante y con un elenco de actrices de renombre internacional que es empoderador y real. Las historias personales de los personajes tienen una complejidad que rara vez se ve en un thriller de espías.

¿Por qué estas agentes se llaman «The 355»?. 

355 era una agente femenina de la vida real que desempeñó un papel fundamental en el Culper Spy Ring de George Washington, ayudando a transmitir información vital sobre los movimientos de las tropas británicas a los generales estadounidenses.

El símbolo numérico era parte de un elaborado sistema desarrollado para mantener en secreto todos los nombres y ubicaciones de los agentes, y funcionó bien. De hecho, cientos de años después, la identidad de la mujer aún se desconoce, pero sus logros pioneros no se han olvidado. Todavía las mujeres que trabajan como profesionales de la inteligencia hoy en día se refieren unas a otras como 355.

“El título es realmente importante porque hay tantas mujeres que han trabajado incansablemente detrás de escena que nunca han sido reconocidas en ningún campo”, dice la productora y estrella Jessica Chastain. “Incluso cuando miras los libros de historia, es muy raro encontrar historias de mujeres y lo que han logrado. Llamar a la película The 355 es una evocación a aquellas mujeres que no fueron reconocidas. Este nombre amplifica su poder, su fuerza, sus logros y es como decirles ‘Gracias’”.

La historia destaca los talentos disparejos de su mezcla ecléctica de personajes femeninos, cada una es una especialista talentosa en alguna faceta del espionaje, ya sea en combate y operaciones de campo, tecnología de vanguardia, puntería o psicología. Como colectivo, son inteligentes, astutas y, cuando es necesario, letales. Juntas, son imparables.

The 355 también está protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez y el actor rumano-estadounidense  Sebastian Stan.

Share