Primera sesión del nuevo consejo asesor del INCAA en Argentina

CINE / TV

Estos asesores trabajarán de la mano con el órgano de cogobierno, tal como  indica la Ley de Cine

El Consejo Asesor junto a la Asamblea Federal y al presidente y vicepresidente del INCAA co-gobiernan el Instituto.

Jorge Coscia escritor y director de cine

Jorge Coscia escritor y director de cine

El Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó ayer su primera sesión luego de su designación en septiembre, mediante el Decreto 627/2021 de Presidencia de la Nación. El Consejo Asesor junto a la Asamblea Federal y al presidente y vicepresidente del INCAA co-gobiernan el Instituto. El órgano tiene una función consultiva y contribuye a garantizar la transparencia en el accionar de la entidad, el carácter federal de sus políticas y la participación de la comunidad audiovisual en la toma de decisiones sobre la materia. El Órgano no se reunía desde 2018.

Integrado por diez miembros con paridad de género, fueron propuestos por la Asamblea Federal del INCAA en representación de las cinco regiones del país y por las entidades que agrupan a los profesionales de las diversas áreas de la industria audiovisual argentina. Se trata de Paula Mastellone, por la región NEA; Hebe Estrabou, por la región NOA; Cristina Estela Raschia, por la región de Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la región Centro; y Cristian Ariel Calvo, por la región Patagonia.

Por su parte, los integrantes que representan a las asociaciones de profesionales de la industria son Daniel Guillermo Alveredo, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); Vanessa Ragone, por las entidades representativas de los productores y las productoras; y Juan Manuel Mascaró y Gaspar Scheuer, por las entidades representativas de los directores y las directoras.

Entre los temas tratados se destacó la presentación del informe de Gestión del INCAA y se nombraron nuevos comités. Además, se realizó un homenaje al cineasta y escritor Jorge Coscia, exsecretario de Cultura de la Nación, y hablaron del proyecto Caducidad del Fondo de Fomento del Diputado Pablo Carro. Por último, se estableció que la próxima reunión del Consejo se realizará a fines de noviembre con sede a confirmar.

Los comentarios estan cerrados.