Blue Ant International nombra a Maria Ibarra vicepresidenta de ventas internacionales

NOMBRAMIENTOS / DISTRIBUCIÓN

Maria Ibarra y Solange Attwood

Maria Ibarra y Solange Attwood

Los territorios a su cargo son Mercado Hispano de EE. UU., América Latina e Iberia

El grupo de distribución global, Blue Ant International, anunció hoy el nombramiento de Maria Ibarra como VP de Ventas Internacionales. Ibarra es ahora responsable de supervisar la preventa y la concesión de licencias de contenido en los Estados Unidos, Latinoamérica e Iberia. Con sede en Miami, Ibarra reportará a Solange Attwood, EVP, Blue Ant International.

Además de incorporar a Maria Ibarra, también han sido ascendidos a Nick Solowski a director Senior, de ventas y adquisiciones internacionales, supervisando las ventas anticipadas y las licencias en Canadá, Asia-Pacífico y derechos auxiliares, y Fleur Wheatley ascendida a directora internacional ventas y adquisiciones, supervisando Benelux, Escandinavia, Medio Oriente, África, Grecia e Israel.

“Maria trae un historial impresionante en distribución internacional, asociaciones estratégicas y relaciones sólidas que serán invaluables para aumentar nuestro alcance en esos mercados”, dice Solange Attwood, EVP, Blue Ant International. «También estoy encantado de anunciar promociones para Nick Solowski y Fleur Wheatley mientras continúan construyendo relaciones sólidas con comisionados clave y ejecutivos de compras en sus respectivas regiones»

«Encantada de unirme a un equipo internacional de pares tan exitoso», dice Maria. «Voy a combinar mi conocimiento y experiencia con el impulso y el éxito que Blue Ant ha ganado en nuestro panorama de medios en rápida evolución».

María Ibarra aporta dos décadas de experiencia en distribución, programación, producción y desarrollo de negocios de televisión internacional en las que se ha convertido en una experta en licencias de formatos, coproducciones y precompra en América Latina y Canadá. Durante su mandato en Viacom International Media Networks, ocupó varios puestos dentro de la empresa. Su último cargo  fue directora de ventas de programas internacionales para América Latina y Canadá, donde fue responsable de acuerdos multiplataforma que incluyen SVOD, PayTV, FreeTV, coproducciones, precompras y ventas de formatos en América Latina y Canadá.

Ella comenzó su carrera en producción antes de convertirse en ejecutiva de distribución. Se unió a MTV Networks Latin America en 2006 como Gerente de Producción de Unidad para la gestión de producción y trabajó en programas en vivo como Los Premios MTV, Ricky Martin Unplugged, además de administrar campañas promocionales al aire / fuera del aire para MTV y Vh1. etc. Antes de eso, trabajó para varias empresas de producción en México y Estados Unidos.

Blue Ant International es un distribuidor mundial líder de contenido creativo de alta calidad que atrae a audiencias en todo el mundo y en múltiples plataformas. La compañía ofrece un enfoque de servicio completo a los socios de producción con operaciones de ventas en Londres, Toronto y Los Ángeles. Blue Ant International tiene una lista cada vez mayor de más de 4,000 horas de contenido premium, que incluye series y formatos distintivos en cinco géneros clave que incluyen entretenimiento factual, documental especializado, documental de alto impacto, para niños y familia, y con guión. Blue Ant International también tiene una de las ofertas más grandes del mundo de contenido de historia natural 4K. Blue Ant International es una división de Blue Ant Media.

Los comentarios estan cerrados.