NBCUNIVERSAL expande la asociación con el Instituto GEENA DAVIS sobre género en los medios

ACUERDOS / CONTENIDOS

Geena Davis (Wikipedia), Kate del Castillo y America Ferrara (Wikipedia)

Geena Davis (Wikipedia), Kate del Castillo y America Ferrara (Wikipedia)

Es una asociación exitosa que aborda la inclusión de latinos y latinas, respalda la representación auténtica en la pantalla y las oportunidades de casting para grupos subrepresentados

Entre los socios creativos están   la actriz y la productora Kate del Castillo, Bea Sequeira de Blumhouse Productions, Alison Small de Brownstone Productions, Aditya Sood de Lord Miller, Calixto Chinchilla del Festival de Cine Latino de Nueva York; Will Packer Productions; y Harness, cofundada por America Ferrera.

El grupo Global Talent Development & Inclusion (GTDI) de NBCUniversal anunció una expansión de su asociación Spellcheck for Bias con el Geena Davis Institute on Gender in Media para respaldar el aumento de la representación y las oportunidades de casting para talento subrepresentado. Con un piloto de un año buscan crear más oportunidades para la representación de latinos y latinas, GTDI y el Instituto continuarán implementando el piloto para los creadores de contenido al mismo tiempo que  para identificar estereotipos, tropos y oportunidades de casting para negros. y la representación de los asiáticos americanos de las islas del Pacífico (AAPI).

Spellcheck for Bias fue desarrollado por el Instituto en asociación con el Laboratorio de Análisis e Interpretación de Señales (SAIL) de la Escuela de Ingeniería de USC Viterbi para analizar guiones y manuscritos de cine y televisión, con el apoyo de herramientas innovadoras de inteligencia artificial, para identificar la representación de personajes y el porcentaje de diálogo por género, raza, LGBTQIA, discapacidades, edad 50+ y tipo de cuerpo, así como personajes no identificados junto con varios otros atributos como violencia, discriminación e inteligencia.

“Me alienta el compromiso y la dedicación continua de NBCUniversal para mejorar sistemáticamente la representación de latinos, latinas, negros y AAPI , así como también incorporar muchas ideas de nuestro Spellcheck for Bias en las próximas producciones”, dijo Geena Davis. «Estamos muy emocionados de continuar esta asociación con NBCUniversal junto con Shri Narayanan y su equipo en USC Viterbi mientras expandimos nuestra herramienta Spellcheck for Bias».

Peter Cramer-President Universal Picture

Peter Cramer-President Universal Picture

“Nos alienta el impacto que este piloto de investigación ya ha tenido en nuestra empresa y en la industria”, dijo Peter Cramer, presidente de Universal Pictures. “Aprovechando el ingenio del equipo de expertos del Geena Davis Institute on Gender in Media, así como colaborando con nuestros socios creativos en Universal Studio Group, Entertainment Content Group y Telemundo, esperamos seguir desarrollando esta importante herramienta de investigación para los latinos. y representación latina, así como otros grupos subrepresentados, y llevar Spellcheck for Bias a más creadores de nuestra cartera «.

GTDI reunió un equipo de asesores, incluidos ejecutivos de Universal Pictures, Focus Features, DreamWorks Animation, Entertainment Content Group, Universal Studio Group, Telemundo, así como socios creativos como la actriz y la productora Kate del Castillo, Bea Sequeira de Blumhouse Productions, Alison Small de Brownstone Productions, Aditya Sood de Lord Miller, Calixto Chinchilla del Festival de Cine Latino de Nueva York; Will Packer Productions; y Harness, cofundada por America Ferrera.

A lo largo del año pasado, se utilizaron casi 20 guiones de desarrollo activos en las divisiones de cine y televisión, incluidas Universal Pictures, Focus Features, Universal Television y Telemundo, para evaluar y fortalecer los nuevos criterios de investigación, identificaron un aumento en las oportunidades de casting de latinos y latinas y marcaron estereotipos culturales en las descripciones de personajes y se realizaron ajustes posteriores en el 20% de los guiones evaluados.

“Resolver los complejos problemas de inclusión y equidad en toda la industria del entretenimiento requiere perspectivas frescas, auténticas e innovadoras desde dentro y fuera del sistema de estudio”, dijo Janine Jones-Clark, vicepresidenta ejecutiva de inclusión, talento y contenido de NBCUniversal.

Estudios de investigación recientes realizados por el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios mostraron que la subrepresentación de latinos, latinas, negros, negras y API sigue siendo un desafío continuo en la industria. El informe «See Jane 2020» del Instituto encontró que, si bien las comunidades latinas representan el 18,3% de la población de EE. UU., Solo el 4,7% de todos los personajes eran latinos o latinas en las 100 películas más populares de 2019, en comparación con el 66,2% que fueron personajes blancos. En 2021, el Instituto publicó estudios adicionales que continúan arrojando luz sobre los desafíos de representación en curso. El estudio de 2021 sobre «Representaciones de mujeres negras en Hollywood» encontró que las niñas y mujeres negras son el 6,5% de la población de EE. UU., Pero solo el 3,7% de los protagonistas y co-protagonistas de las 100 películas más taquilleras cada año entre 2009 y 2019. Y en el Festival de Cine de Bentonville anual de este año, el Instituto presentó el estudio «No soy una minoría fetiche o modelo: redefiniendo lo que significa ser API en entretenimiento», que encontró que el 17% de los personajes API femeninos se objetiva verbalmente y el 13% visualmente objetivado en las 10 películas nacionales más taquilleras de 2010 a 2019.

Los comentarios estan cerrados.