Comenzaron Las JORNADAS INTERNACIONALES 2021

TELEVISION / EVENTOS

Es la segunda edición virtual de Jornadas Internacionales en su 31ra edición, organizadas por ATVC y Cappsa  con foco en las TIC.

Daniel Celentano, director ejecutivo de ATVC abrió el acto que contó con Sergio Veiga (Cappsa) y Wálter Burzaco (ATVC), Claudio Ambrosini como presidente del Directorio del Enacom y el mensaje grabado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sergio Veiga

Sergio Veiga

Sergio Veiga dijo que “ Los programadores deben mantener a los usuarios en su ecosistema y un marco político con acuerdos básicos y evitar acciones como el decreto 690 que limite los precios al público”.

Wálter Burzaco

Wálter Burzaco

Wálter Burzaco, enfatizó como los servicios TIC estuvieron en el ojo de la tormenta en la pandemia y sólo ajustaron el 26% en ese lapso, que no puede ser servicio público pues siempre se desarrolló en competencia, permitiendo más cobertura incluso que el agua y otros servicios. También lamento que el Gobierno dictó el DNU 690/20 calificando los servicios como públicos y dispuso también un congelamiento unilateral de los precios.

En el discurso principal del evento, Claudio Ambrosini del Enacom, dijo que vieron la necesidad de nombrar servicio público a las TIC por las asimetrías de la sociedad. Remarcó que nunca se perdió el diálogo y la importancia que los sectores populares puedan acceder a los servicios TIC. Más allá de la judicialización de cada caso, dijo que su función como regulador es sentarse con la industria y cuidar a los empresarios PYMES a los que les han generado muchos programas de apoyo.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que estuvo varios años en Jornadas y que está el desafío de llegar a más gente. Dijo que la cobertura de los servicios es del 95% que muestra que las comunicaciones son fundamentales.

El panel de la Conectividad en este nuevo contexto como servicio público, con alcance regional con Manuel Cipriano de Perú, Laura Botero de AHCIET y otros analistas, que se enfocaron en la necesidad de la Competencia para promover la baja de precios y la banda ancha, como pasó en México.

Otro tema importante: Digitalización de la Sociedad para la gestión pública, con el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo..

Share