MIPCOM 2021: anuncia su primer adelanto de su programación

CONTENIDOS / EVENTOS / NEGOCIOS

Pone el acento en el impacto social en la industria audiovisual y  reconfirma su realización híbrida:  presencial y online. Anuncia sus primeras «Game Changers Keynotes» con ejecutivos como Alex Mahon, CEO de Channel 4 (UK), Bouchra Rejani, fundadora y CEO de WeMake y Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen.

Es el primer gran mercado internacional en reunir a líderes de la producción y distribución de televisión global desde la pandemia y dará la bienvenida en el Palais des Festivals en Cannes.

 

Del 11 al 14 de octubre, MIPCOM el evento regresa a Cannes, pero confirmando cambios importantes, pues por primera vez, toda la actividad se concentrará en el salón o zona Rivera (anulando el resto de los espacios del Palais des Festivals) y complementará con el mercado MIPJunior, acortando los días del tradicional evento.

Con paneles con foco en el impacto social para la industria audiovisual global, anuncia una super session de apertura de «Women in Leadership», Alex Mahon, CEO de Channel 4 (UK) y Bouchra Rejani, fundadora y CEO de WeMake (Francia) conversarán el 11 de octubre en el ‘Gran Auditorio’ sobre las ideas que están adoptando e impulsando el cambio y esforzándose por generar un impacto positivo en su empresa y en la sociedad global.

A fines de 2020, Mahon lanzó la estrategia Future4 que establece la transformación de Channel 4 en una emisora ​​de servicio público de primer orden digital. Antes de Channel 4, fue directora ejecutiva de Shine Group, que, durante su mandato, se convirtió en una organización con 27 etiquetas creativas en 12 países. También trabajó en Talkback Thames, Fremantle Media Group y RTL Group. Recibió el Premio al Logro Internacional en Televisión 2020 de Variety y ha sido honrada con una Beca Real Industrial Internacional. Alex habla y escribe extensamente sobre representación, inclusión y diversidad y es un defensor apasionado y comprometido de los lugares de trabajo inclusivos.

Rejani lidera un estudio de producción y creatividad con sede en París, que crea, produce y distribuye contenido original con y sin guión para el mercado francés e internacional. Fue directora de operaciones de Shine France y es una  defensora de una mejor representación de la sociedad francesa en la pantalla, para promover mejor la diversidad y la inclusión y trabaja con el organismo regulador de Francia CSA en el Observatorio de la Diversidad. Produjo una serie premiada de cortometrajes (Citoyens Visibles) para promover la riqueza de la diversidad en Francia, que se transmitió en todos los canales franceses.

Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen, presentará el 12 de octubre «Social Impact Entertainment: A Global Citizen Keynote», discurso de apertura exclusivo sobre cómo la empresa ha aprovechado el poder de la transmisión para crear innovadores especiales de entretenimiento que generan un impacto social positivo. Repasará el éxito «One World Together At Home», que se emitió en las principales cadenas de U.S  y en 120 países, al tiempo que aseguró USD 127,9 millones de dólares para PPE durante el pico de COVID-19.

Destacará también la organización del primer concierto especial de televisión «Vax Live: The Concert to Reunite the World», que reunió a Selena Gomez, el Príncipe Harry y Meghan Markle, el Duque y la Duquesa de Sussex, Jennifer Lopez y más, para ayudar a asegurar 26 millones de dosis de vacuna COVID19 para países en desarrollo. Y explicará cómo el equipo evolucionó de una organización de ‘evento primero’ a ‘transmisión primero’ mientras se aseguraba de que sus campañas y programas siguieran siendo entretenidos mientras impulsaban el impacto hacia la misión de Global Citizen de poner fin a la pobreza extrema.

Lucy Smith, directora de MIPCOM, dijo: “Estas dos inspiradoras sesiones magistrales son ejemplos perfectos del poder del entretenimiento para impulsar cambios positivos en nuestra industria y en el mundo. La reunión de este año proporciona una plataforma oportuna para que estos importantes temas ocupen un lugar central”.

Share