Yalitza Aparicio, actriz nominada a los Oscar estará en WAWA

EVENTOS / CINE

La protagonista de la película ‘Roma’, dirigida por Alfonso Cuarón estará en el  ciclo WAWA Inspiring Minds el 30 de agosto.

YALITZA APARICIO

YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio, nominada a los premios Oscar en la categoría mejor actriz y convertida en la primera mujer indígena en recibir dicha nominación, estará el próximo lunes 30 de agosto a las 5PM, hora de Miami. 

“Nuestros encuentros Inspiring Minds se han consolidado como una cita mensual imperdible en la agenda de nuestras asociadas. Hoy más que nunca debemos hacer foco en aquellas mujeres que construyen el camino para las que llegaran después. Nuestra invitada de agosto es un claro ejemplo de ello. Contar con una figura de la talla de Yalitza Aparicio, es un gran honor para nosotras” dice Carolina Cordero, gerente general WAWA en un comunicado.

Link para Registro: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwkf-yvrjMpHtajbT8BczvA4rJiv1F34dGw

La actriz nació en 1993 en la ciudad de Tlaxiaco ubicada en Oaxaca, México. Estudió para ser educadora. Audicionó para el papel de Cleo, personaje protagónico de la película Roma (2018), dirigida por Alfonso Cuarón y casi se gana un Oscar.

Desde su debut cinematográfico se ha dedicado a abogar por distintas causas sociales como la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y las garantías constitucionales de las trabajadoras domésticas.

La Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) ha venido trabajando de manera intensa y recientemente, en una reunión con sus asociadas, anunciaron importantes planes para los próximos meses.

Share