Argentina otorga diplomaturas en ‘Distribución y Exhibición Audiovisual’

CONTENIDOS / PRODUCCIÓN / DIPLOMADO

Se  abordarán temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales. La modalidad es virtual y asincrónica, con objetivos semanales y certificación universitaria.

Silvana D’Angelo (Glowstar Media) Fabio Prepelitchi (Murga productora Creativa) Clarisa Navas Yagua Pirú Cine) y Octavio Nadal (Aura Films)

Silvana D’Angelo (Glowstar Media) Fabio Prepelitchi (Murga productora Creativa) Clarisa Navas Yagua Pirú Cine) y Octavio Nadal (Aura Films)

Hoy comienza la Diplomatura en “Distribución y Exhibición Audiovisual” y  finaliza el 12 de noviembre, y  “Desarrollo y Gestión de Proyectos Audiovisuales” comenzará el 17 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre: las inscripciones están abiertas con cupos limitados.

APAC - CAIC

APAC – CAIC

Organizadas con el aval institucional de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), las diplomaturas abordarán temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales. La modalidad es virtual y asincrónica, con objetivos semanales y certificación universitaria.

“Distribución y Exhibición Audiovisual – Modelos, Prácticas y Desafíos en la Convergencia Digital” iniciando hoy 20 de agosto y se extenderá hasta el 12 de noviembre, mientras que “Desarrollo y Gestión de Proyectos en la Industria Audiovisual” iniciará el 17 de septiembre hasta el 10 de diciembre.

Los interesados pueden registrarse en los portales: https://acortar.link/Qd910B , donde también están los contenidos que se abordarán, la descripción del ciclo y el equipo docente.

Se cursan de manera 100% online, accediendo a los contenidos en un aula virtual intuitiva, que permite conectar en cualquier horario, ingresar desde cualquier computadora y/o dispositivo móvil, y acceder a diferentes espacios para el intercambio, acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje.

La primera inicia su tercera edición y estará a cargo de los docentes y especialistas Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa. Dirigida a productores y realizadores audiovisuales para todas las plataformas, estudiantes y ejecutivos de la industria, resalta conocimientos generales del negocio de distribución y la comercialización de contenidos; nuevos modelos de negocio, contexto y tendencias, nuevas ventanas de exhibición y estrategias que permitan una mejor monetización de los contenidos.

Nadal dice que “En este imparable proceso de globalización y convergencia, precipitado por los cambios de la pandemia, la producción audiovisual debe reconfigurarse urgentemente. Y este proceso requiere de profesionales con un perfil amplio. Reformularse y recapacitarse o desaparecer, ese es el desafío”.

Prepelitchi agrega: “La diplomatura de este año busca entender esta nueva configuración del mercado global y sus reglas de juego, para que las productoras independientes puedan aprovechar la ola de inversiones, adaptándose a sus necesidades”.

La segunda Diplomatura forma a estudiantes con una visión integral del negocio audiovisual, más precisamente desde la concepción de una idea. Propone capacitar a estudiantes avanzados/as y profesionales del sector, desde una concepción completa del proceso de desarrollo audiovisual, apuntalando procesos de análisis de mercado, pitching, modelos de presentación y derechos.

El desarrollo es, sin dudas, una de las etapas más sensibles en el diseño de producción, y una de las áreas con mayor injerencia en el resultado final de un proyecto, relacionando conocimientos tanto del mercado como de la narrativa, la creatividad y su realización.

Destinada a productores y creativos del sector que quieren perfeccionarse incorporando estrategias y gestión de proyectos, cuenta con una importante nómina de docentes: Hernán Musaluppi de Rizoma Producciones (Argentina), Giancarlos Nasi de Rampante Films (Chile), Silvana D’Angelo de Glowstar Media (Argentina), Clarisa Navas de Yagua Pirú Cine (Argentina), Pablo Mazzola de 3C Films e Impacto Cine (Argentina), Manuel García de Cine Tren (Argentina), Vanessa Ragone, showrunner y presidente de CAIC.

“El módulo focaliza en la importancia de formarse en los criterios de búsqueda, selección y desarrollo de ideas con el objetivo de concretar proyectos televisivos o cinematográficos competitivos en el mercado”, resumió Musaluppi. Y D’Angelo destacó: “En este contexto de permanente transformación, se hace necesario comprender el ecosistema actual, estrategias en la presentación y comercialización de contenidos, así como los nuevos modelos de negocio”.

Navas completó: “Esta diplomatura se va a centrar en los diferentes caminos que se pueden trazar para un proyecto de cine, teniendo en cuenta a los fondos regionales e internacionales y también a los laboratorios, pero desde una perspectiva crítica y a conciencia que permita entender un contexto más amplio en el que se inscriben las obras en estos tiempos”.

Una de las principales mentoras e impulsoras de estos cursos ha sido la recientemente fallecida Paola Suárez, quien se desempeñaba en el cargo de coordinadora académica junto a Mariano Joaquín García (APAC). En el caso de “Desarrollo y Gestión de Proyectos”, completan el equipo Ayelén Ferrini (UNC) y Linda Díaz (APAC).

“La formación permanente es crucial para abordar los desafíos actuales. Con las diplomaturas procuramos acercar opciones de capacitaciones que aborden toda la cadena y desde diferentes perspectivas. Con presencia de destacados profesionales que participan activamente en la industria y sus tendencias, ofrecemos espacios de aprendizajes que permiten compartir experiencias y promover diferentes modelos de trabajo”, concluyó García.

APAC - CAIC

APAC – CAIC

Share