TVE Y RTVE PLAY IMPACTAN A MILLONES DE AUDIENCIAS

DEPORTES / RR.SS / OTT

España cierra en los Juegos Olímpicos de Tokyo con 17 medallas, tres de ellas de oro  y suman más de 30,4 millones de espectadores en TVE y 1,2 millones en exclusiva en RTVE Play

El 66,6% de la población española, conectaron con Tokyo a través de televisión; mientras que más de 1.2 millones vieron los Juegos exclusivamente en RTVE Play.

RTVE JUEGOS OLIMPICOS- Foto RTVE

RTVE JUEGOS OLIMPICOS – Foto RTVE

La Corporación Radio y Televisión RTVE se ha lucido con una cobertura digital 360 en la que han trabajado más de 70 profesionales de varias áreas (RTVE Digital con el Lab RTVE, Deportes e Informativos) siguiendo tanto en RTVE como en redes sociales la actualidad minuto a minuto  abriendo un abanico de experiencias a las audiencias y fans de las competiciones. La gestión de los directos y del contenido on demand en RTVE Play creando formatos interactivos de valor añadido e incorporando los análisis con más de 50 narradores y expertos, han sido estrategias y acciones que han atrapado a la audiencia trayendo importantes beneficios para RTVE.

RTVE Play contribuye a incrementar la cobertura total lograda por la televisión en un 4% y llega a públicos más jóvenes, según datos de la medición Cross-media que realiza Kantar. La oferta de los JJ.OO. en RTVE Play llega en mayor medida a espectadores menores de 17 años y de 25 a 44 años.

Teleporte, con casi 391 horas de emisión, ha registrado una media de 182.000 espectadores y un 3,2%, que le han convertido en líder entre las televisiones temáticas con un crecimiento de 2.7 puntos respecto a su media anual anterior a Tokio.

Los vídeos bajo demanda disponibles en RTVE Play registran 5,8 millones de reproducciones totales y más de un millón de horas totales visualizadas. Los deportes más vistos son atletismo (1,3 millones de reproducciones), gimnasia artística (756.000 visualizaciones) y baloncesto (583.000), aunque la prueba más vista on demand corresponde a la final de dificultad de la combinada masculina de escalada deportiva, en la que Alberto Ginés se llevó el oro olímpico, con más de 100.000 visualizaciones.

En RTVE Play y las cuentas en redes sociales de RTVE se han visualizado cerca de 87 millones de vídeos (directo y on demand) durante los Juegos Olímpicos. Además de la cobertura en vídeo, 3,3 millones de usuarios han visitado noticias sobre Tokyo 2020  en RTVE Digital.

< El impacto en plataformas y RR.SS

^En YouTube se acumulan casi 11 millones de visualizaciones de vídeos de Tokyo y el más visto hasta la fecha es el resumen del partido España- Costa Marfil de fútbol, con más de 681.000 reproducciones, seguido de las palabras de Ana Peleteiro a Ray Zapata (“No somos de color, somos negros”), que acumula cerca de 650.000 visualizaciones. El canal suma 24.000 nuevos suscriptores desde el inicio de los Juegos Olímpicos.

^En Twitter llega a los 1,6 millones de tweets con la participación media de 40.000 usuarios cada día y un alcance de 29 millones de usuarios diarios en todo el mundo. 138.000 tweets con los hashtags de RTVE con los que participan más de 47.000 usuarios. Los hashtags de RTVE son trending topic todos los días de Juegos. Destaca #GraciasPau que llegó a ser trending topic mundial número 1 el día 3 de agosto.

^RTVE consigue más de 61 millones de impresiones en Twitter desde los perfiles oficiales de @rtve, @teledeporte y @deportes_rtve solo con contenido olímpico.

^En TikTok las cuentas de RTVE tienen 30 millones de visualizaciones. La de Teledeporte es la que acumula la mayor parte de consumo (26 millones de visualizaciones y 1,6 millones de interacciones), y es la que más aumenta su comunidad con 44.700 nuevos seguidores, que supone un crecimiento de un 246% desde el inicio de los Juegos.

^Con 2,3 millones de espectadores y más de 200.000 “me gusta”, el vídeo de Almudena Cid explicando cómo se usa el balón de gimnasia rítmica publicado en el perfil de TikTok de Teledeporte es el contenido más visto y con más interacciones en todas las redes de RTVE.

Share