La serie hispano-argentina ‘El grito de las mariposas’ se está grabando en Colombia

SERIES / OTT

Protagonizada por  Susana Abaitua, Sandy Hernández y Luis Alberto García y se  verá en Star+.

Ambientada en las décadas del 50 y 60’s durante la dictadura del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana y se está filmando en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras locaciones del Caribe colombiano.

Susana Abaitua, Luis Alberto Garcia y Sandy Hernández.

Susana Abaitua, Luis Alberto Garcia y Sandy Hernández.

Es el primer proyecto de la alianza entre las empresas españolas Filmax y Gloriamundi Producciones  y es una coproducción liderada desde España por Gloriamundi Producciones, S.L.U., Tandem Films y Debut y despedida, A.I.E. junto a Mediabyte, S.R.L. Y en Argentina, (Productora PAMPA) Pablo E. Bossi. Los productores son Agustín Bossi, Pol Bossi, Cristina Zumárraga y Eva Cebrián junto a  Juan Pablo Buscarini como  Showruner.

La serie de ficción se verá en Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción y llegará a América Latina el próximo 31 de este mes de agosto a través de The Walt Disney Company Latin America.

Los 13 capítulos cuentan la historia de la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y la idealista dominicana Minerva Mirabal (Sandy Hernández), entre las que brotará una amistad indestructible que las obligará a enfrentarse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo con un final trágico.

La española Inés París estará en la dirección, junto a los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter. El talento artístico incluye a los españoles Néstor Calvo en la dirección de fotografía y Jorge Garrigós responsable del sonido directo. Las locaciones son: Bogotá y principalmente Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otros escenarios del Caribe colombiano.

Share