ÁNIMA anuncia la sitcom animada ‘El Santos’

ANIMACIÓN / PRODUCCIÓN ORIGINAL

Es el proyecto de la nueva división para adultos y jóvenes adultos (YA) que  producirá series para este codiciado grupo demográfico.

Es una comedia de situación animada en 2D basada en el popular personaje de tira cómica, convertida en parte de la cultura pop latina e hispana acumulando un número extraordinario de fanáticos a lo largo de los años.

El estudio de animación cumple 19 años en el negocio logrando ser un líder en América latina y reconocido como un jugador global en la industria de la animación especializada en programación infantil.

Fernando De Fuentes Sainz

Fernando De Fuentes Sainz

Fernando De Fuentes Sainz, CEO, y José C. García de Letona, COO, socios fundadores de Ánima, acaban de lanzar esta división para adultos y jóvenes adultos (YA) y ahora producirá series para este codiciado grupo demográfico.

El primer proyecto de la división YA es ‘El Santos’ (22 min. Eps.), Una comedia de situación animada en 2D basada en el popular personaje dela tira cómica del mismo nombre desarrollado por los ilustradores mexicanos José Trinidad Camacho (Trino) y José Ignacio Solórzano (Jis). Está programado para comenzar a finales de este año con Trino y Jis como productores ejecutivos de esta nueva serie animada.

José C. García de Letona

José C. García de Letona

“En 2002, Ánima se estableció en la Ciudad de México. Hoy, además de la Ciudad de México, contamos con oficinas y estudios en Madrid, Canarias y Buenos Aires, así como 22 largometrajes de animación, nueve series de televisión que suman más de 572 episodios de media hora, y una red digital con más de 24 millones de suscriptores. Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo enfoque estratégico en adultos y jóvenes”, comentó García de Letona. “Gracias a Trino y Jis y su tira cómica de temática para adultos, ‘El Santos’ se ha convertido en parte de la cultura pop latina e hispana y ha acumulado un número extraordinario de fanáticos a lo largo de los años. Esta nueva serie es el proyecto perfecto para lanzar nuestra nueva división”.

“Estamos encantados de trabajar con José Carlos (García de Letona) y el equipo de Ánima”, comentaron Trino y Jis y esperamos que traerá a los fanáticos de ayer la frescura y el atractivo cómico de la serie, junto con el carácter icónico e irreverente ‘El Santos”.

Ambientado en el infame mundo de la lucha libre mexicana, El Santos es un luchador descarado, grosero y exagerado que está enamorado de la exótica y adicta al sexo Tetona Mendoza, una luchadora intrépida. El enmascarado El Santos lucha constantemente contra las fuerzas del bien contra el mal y hará cualquier cosa por el amor de Tetona.

Creada para adultos por su temática, la tira cómica tiene nueve libros publicados y actualmente se imprime semanalmente en numerosos periódicos de todo el mundo. En 2012, Ámina produjo un largometraje titulado El Santos vs la Tetona Mendoza, también basado en la historieta, que se convirtió en el primer largometraje de animación mexicano en estrenar en el reconocido Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. La película contó con las voces de Cheech Marin y Guillermo del Toro entre otros.

Anima se especializa en animación 2D y CGI y crea, produce y gestiona marcas de entretenimiento de alta calidad y desarrolla proyectos originales para niños y toda la familia.

Los comentarios estan cerrados.