MEDIAMORFOSIS para entender el futuro de los medios

EVENTOS / NUEVAS NATARRIVAS / REALIDAD AUMENTADA

Desde el 26 hasta el 31 de julio está instalada una nueva edición del evento con reconocidos creadores de Latinoamérica y el mundo. Este año indaga sobre narrativas transmedia, el uso de las tecnologías inmersivas  XR (Realidad virtual, aumentada y mixta). Conferencias, paneles, pitch y reuniones de industria.

Mediamorfosis es el encuentro de formación, industria y exhibición de contenidos vinculado a la evolución de los nuevos medios más influyente de Latinoamérica.  Este año, desde el 26 al 31 de julio, se proyectará desde Chile de manera online y gratuita a toda Latinoamérica por mediamorfosis.net   FB Live y Youtube.

Este año indagará en el uso de las nuevas narrativas XR (Realidad Expandida) y de qué manera la tecnología abre nuevas posibilidades expresivas para el mundo del entretenimiento latinoamericano, repensando cómo se transforma la matriz de trabajo de toda la industria de las comunicaciones y el entretenimiento.

Desde 2014, con 23 ediciones en 11 ciudades de 9 países latinoamericanos se ha posicionado como la  plataforma de promoción más importante para los nuevos talentos de la región.

Con la premisa  de presentar el futuro en storytelling a través de casos reales, contados por quienes están cambiando la forma de narrar con nuevas tecnologías, este año participan talentosos creadores  de la talla de Tupac Martir (MX/UK) líder de Satore Studio y Karim Ben Khelifa (Bélgica/Tunisia) quien ha integrado su trabajo como fotógrafo de guerra con tecnologías XR para crear la multipremiada instalación “The Enemy”, está anunciando su nueva obra “7 Grams”

Por otro lado, directivos de los estudios más importantes del mundo como Tom Burton, jefe de Interactividad de BBC Studios; Sharon Clark (UK) directora creativa de Raucous y Eleanor Whitley (UK) productora ejecutiva Marshmallow Laser Feast.

Los principales festivales del mundo también están presentes con Liz Rosenthal (UK), Programadora VR del Festival de Venecia; Wotienke Vermeer/ Yorinde Segal (Holanda) de IDFA; Mark Atkin (UK) de Electric Dreams y Blake  Kammerdiener (USA) de SXSW.

Durante el encuentro se conocerán los 10 proyectos XR de nuevos talentos Latinoamericanos seleccionados por el jurado (entre 68 presentados al Concurso de Mediamorfosis), ellos tendrán reuniones uno a uno con líderes de la industria mundial y el ganador viajará a Amsterdam para participar del Festival IDFA, habrá también US$1.000 y mentorías de premio para otro proyecto.

Entre los tomadores de decisiones de la Industria Inmersiva Internacional que participan de reuniones uno a uno con los ganadores del concurso está: Antoine Cayrol (Fr) productor y cofundador ATLAS V; Jimmy Cheng (Taiwan) director de contenidos y operaciones comerciales en Digital Domain; Paul Bouchard (Fr) jefe de ventas y adquisiciones en Diversion Cinema; Morgan Bouchet (Fr) director de contenidos digitales e innovación XR en Orange; Spencer Hunt (USA) presidente y productor ejecutivo en Lookit; entre otros.

Este año el evento incluye una cartelera de espectáculos de experiencias híbridas, 360 y VR de los mejores proyectos latinoamericanos e internacionales, que está abierta al público de forma libre.

Habrá un panel con los máximos referentes latinoamericanos en narraciones híbridas que cruzan disciplinas (teatro, danza, audiovisual, interactividad), otro panel para analizar el presente de la actividad en la región sobre Realidad Virtual, y finalmente uno con profesionales internacionales para analizar los cambios en las narrativas inmersivas durante y post pandemia.

Organizado por New Sock y  producida por 500 Nanómetros, este proyecto es financiado por el Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile.

La invitación es abierta a todo público que quiera adquirir conocimiento sobre narrativas transmedia, el uso de las tecnologías inmersivas XR (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) y cómo impactarán, considerando que el mundo cambió y también la forma de informarnos, aprender y entretenernos. Sólo tienes que inscribirte en mediamorfosis.net

Share