Comenzó ayer el Bogotá Audiovisual Market – BAM

CINE / EVENTOS / MERCADOS CINEMATOGRÁFICOS

La inauguración, con la proyección de “Revelados” y un diálogo entre Juana Suárez y Juan Soto alrededor del momento por el que atraviesa Colombia y el papel del audiovisual

El mercado audiovisual más importante del país organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Juana Suarez

Juana Suárez

Desde ayer hasta el viernes 30 de julio, se llevará a cabo la duodécima edición del BAM el mercado audiovisual más importante del país, con una programación híbrida que combina el reencuentro presencial con una nutrida agenda académica y actividades virtuales.

Este evento se ha convertido en uno de los mercados audiovisuales más destacados de Latinoamérica, es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). La programación de su 12ava edición cuenta con eventos tanto presenciales como virtuales, con la participación de empresas, profesionales, contenidos y compradores, con el objetivo de seguir consolidando la industria audiovisual colombiana.

La inauguración, con la proyección de “Revelados” y un diálogo entre Juana Suárez y Juan Soto alrededor del momento por el que atraviesa Colombia y el papel del audiovisual. Por otro lado, la clausura y entrega de premios a los proyectos seleccionados por convocatoria será el viernes 30 de julio.

Los BAM VENUES este año trae distintas actividades entre ellas el trabajo individual y las reuniones grupales, así como exhibición permanente de 11 cortometrajes realizados por mujeres y curados por FIACINE.

COPRODUCIR EN COSTA RICA

Eventos como la presentación de casos de éxito, la mesa redonda “Coproducir con Costa Rica” el lanzamiento del libro Panorama actual del sonido cinematográfico, Unimagdalena Reflexiones desde la nueva maestría de producción creativa, Hecho en Colombia: Iniciativas RTVCPlay y Proimágenes  Colombia.

El BAM VILLAGE es el universo virtual del mercado compuesto por un auditorio, donde se lleva a cabo la programación académica online que alberga charlas, paneles, talleres y clases magistrales y la Feria Virtual, espacio de visibilidad con 10 stands para las instituciones y aliados del BAM que hacen parte del ecosistema audiovisual nacional.

Claudia Triana Vargas

Claudia Triana Vargas

Los BAM Disruptors, son charlas académicas con protagonistas de la industria y esta vez “Cómo llevar el agente topo a  un fenómeno global, a cargo de la documentalista Maite Alberdi, el 29 de julio; así como Introducción a la producción virtual, a cargo de James Blevins y Nick Seal, Supervisor de VFX en Folks VFX.

Con una amplia agenda que abarca todas las aristas de la industria e incluye talleres, masterclass y la representación LGBTIi+.

En la Feria audiovisual participan los diez aliados del BAM y diferentes instituciones nacionales. Adicionalmente, y teniendo en cuenta la modalidad híbrida, el Mercado tendrá de nuevo el espacio TV LOUNGE, agenda privada centrada en los Canales de Televisión Regionales y los Colectivos Audiovisuales Indígenas.

Para ver la programación completa visite: www.bogotamarket.com

Share