RT en Español amplía su presencia en Colombia

TV DE PAGO / ACUERDOS / PROGRAMACIÓN

Desde el 16 de julio está emitiendo su señal en HD en Claro, uno de los mayores operadores de televisión de pago en el país.

Victoria Vorontsova

Victoria Vorontsova

El canal que ha sabido cosechar audiencias desde su lanzamiento en 2009 está disponible desde el pasado 16 de julio  en los  paquetes básicos hasta el paquete superior, en el canal número 1477 de  Claro TV. Ahora, más de 2.5 millones de clientes de todo el país ya tienen acceso a las noticias, así como reportajes, entrevistas y programas especiales que ofrece RT.

«A lo largo de estos años de emisión, nuestro canal se ha ganado el reconocimiento de los espectadores latinoamericanos. Gracias al lanzamiento de nuestro canal en el paquete de Claro, el público colombiano  podrá ver noticias, programas y documentales de alta calidad«, dijo la directora de RT en Español Victoria Vorontsova.

“Para Claro es muy importante contar con este tipo de contenido informativos y ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones en nuestro servicio de televisión. Sin lugar a duda, estas alianzas nos permiten ofrecer más contenidos y una parrilla de programación amplia para los colombianos y a la comunidad rusa residente en el país”, afirmó Rodrigo Márquez, líder de producto de Claro.

Según un estudio de Ipsos, RT se cuenta entre los cinco canales informativos internacionales más populares por audiencia semanal en 10 países de América Latina. La versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, Euronews, France 24 y teleSur (SimilarWeb). El canal en YouTube es el número 1 entre todos los canales de noticias en español; tiene más visualizaciones y suscriptores que las versiones españolas de BBC, CNN, Euronews y teleSUR. En Facebook, RT en Español es el portal de noticias más popular en español, y supera en suscriptores a CNN.

Como anécdota, durante la Copa Mundial de Fútbol que tuvo lugar en el 2018 en Rusia, el famoso futbolista colombiano Carlos Valderrama se unió al equipo de RT. Hablando en su decisión a favor de RT, Carlos Valderrama señaló: “Yo pienso que es una linda oportunidad y para mí, personalmente, es mandar el concepto de la alegría que vivimos los colombianos a través de este canal”. YouTube también, desde el 2018 en RT se emite el programa del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Share