Delia Fiallo, “La diosa de las telenovelas” abandonó la vida en la tierra

Esmeralda, Cristal, Kassandra, Leonela, Lucecita entre otras son telenovelas nacidas de su particular talento y pasión por el melodrama.

La célebre, creadora, escritora y guionista cubana sacude a la industria de las telenovelas con su partida justo faltando 6 días para cumplir 97 años el 4 de julio, fecha de celebración de la independencia de Estados Unidos.

Ayer martes en la madrugada se fue de esta vida desde su casa de Coral Gables en Miami, rodeada del amor de su familia, la pionera de las telenovelas y quien inició su carrera en la naciente radio cubana con sus relatos para las exitosas radionovelas.

Graduada en filosofía y letras en la Habana (Cuba) y exiliada en Miami junto a su esposo el actor y director cubano Bernardo Pascual (q.e.p.d) y sus  hijos,  la diosa de las telenovelas estableció su centro de creación y producción de guiones de sus magníficas historias como Cristal que fue un suceso en España y en otros países del mundo;  Kassandra, considerada una de las 5 telenovelas más famosas e influyentes de la historia consiguiendo un récord güines; Esmeralda, Leonela y otras de sus obras que no solo fueron subtituladas y dobladas a más de 20 idiomas sino, que también han sido adaptadas a lo largo de la prolífera carrera de la reina del rating.

Tras el deceso de la escritora TVMAS conversó con la actriz venezolana, Jeannette Rodríguez estrella protagonista de ‘Cristal’ y con mucho sentimiento le dedicó estas palabras: “Única reina de las telenovelas: te vas a un plano celestial lleno de luz, porque tú fuiste un ser de luz. Que dicha he tenido de construir mi carrera profesional a través de tus maravillosos personajes. En todos los personajes que me confiaste diste luz verde a mi libertad para crear y, en ‘Cristal’ una de las joyas del público, de tu mano conocí el reconocimiento internacional. Algo inimaginable para mí. Me siento orgullosa y demasiado agradecida. Estoy segura de que nos volveremos a encontrar y descansa en paz junto a tu enamorado eterno, Bernardo Pascual mientras a familiares y amigos les doy mi sentido pésame”

El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos protagonista de ‘Kassandra’ también dedicó unas sentidas palabras aquí en TVMAS. “He logrado ser el artista que soy porque tú, mi madre artística, me diste la maravillosa oportunidad de estar en los hogares de más de 150 países entreteniendo a millones de televidentes. Aquella llamada que me hiciste para protagonizar ‘Kassandra’ encarnando a dos personajes al mismo tiempo, cambió mi vida para siempre. Gracias y te llevo en mi corazón hasta el infinito. En nombre de mi familia y mis hijos descansa en paz y condolencias a la familia y amigos”.

La periodista Amanda Ospina, directora & editora de esta publicación y quien le rindió un emotivo homenaje con la entrega de los PREMIOS DELIA FIALLO a los protagonistas de sus telenovelas durante la X Cumbre Mundial de la Telenovela y Series de Ficción, realizada en Miami en 2012 por TVMAS magazine. También la despide así “Te nos adelantaste y acerté en bautizarte diosa de las telenovelas”. Hasta pronto gran pionera del entretenimiento en la televisión con un género que a través de tu pluma conquistaste a más de dos mil millones de televidentes que han compartido las alegrías y lágrimas de tus personajes; y reportados miles de millones de dólares para la industria de la televisión en los cuatro continentes. Tu legado es una huella imborrable en mi corazón y en todo el mundo. Descansa en paz, irrepetible Delia Fiallo.

“La importancia de valores, la bondad, la lealtad, la compasión, la amistad, el respeto al otro, a los sentimientos familiares, a la diversidad, a la inclusión, con estos elementos se puede encontrar un abanico de cualidades humanas” – “El amor siempre triunfa por encima de todas las vicisitudes. La importancia de la honradez y de los sueños. El mal siempre se paga en esta vida”. – Delia Fiallo

Los comentarios estan cerrados.