Ayer comenzó Conecta FICTION virtual

CONTENIDOS / EVENTOS

“Cinco años creando oportunidades de negocios” con este slogan el punto de encuentro de la industria y el talento entre Europa y América comenzó ayer.

Daniel Ecija foto wikipedia, Maria Grechishnikova, Ana Cecilia Alvarado, Laura Miñarro

Daniel Ecija foto wikipedia, Maria Grechishnikova, Ana Cecilia Alvarado y Laura Miñarro

Daniel Écija Showrunner GOOD MOOD (España), María Grechishnikova CEO de Star Media, (Rusia), Ana Cecilia Alvarado, VP de negocios y relaciones con talento, Ecuavisa Studios (Ecuador) y Laura Miñarro, VP Internacional de Coproducciones, Buendía Estudios (España).

La quinta edición de Conecta FICTION tendrá dos fases: Online en junio, 28-30 y presencial los del 13 al 16 de septiembre nuevamente en el Palacio de Congresos de Baluarte, Pamplona, Navarra-Iruña (España).

El evento desde ayer ofrece un programa en abierto con acceso libre y gratuito para que los profesionales y público interesado, especialmente estudiantes y prensa internacional, se unan y disfruten de algunos de los contenidos que, a modo de aperitivo, está lo que será la edición presencial de septiembre centrada en el encuentro, el debate, la formación y el negocio alrededor de la ficción seriada.

El evento cuenta con CINEMACHILE como official streaming Partner y empresas  como VIS (Viacom International Studios), ZDF Enterprises y Mediacrest e instituciones y organismos de apoyo a productores y talento como Navarra Film Commission, Basque audiovisual, Catalan Films,  ALMA, sindicato de guionistas y ABC Guionistas para mostrar sus novedades en los Spotlights Corners de Conecta FICTION.

Géraldine Gonard, directora del evento, hace balance del camino recorrido “Conecta FICTION empezó siendo un encuentro de networking que pretendía unir a todos los players de la industria de las series de ficción de un lado y del otro del Océano Atlántico.  En estos cinco años se ha generado una comunidad y un vínculo especial porque los participantes han conectado generando oportunidades reales de negocio entre ambos continentes. No solo se han transformado proyectos en series de ficción, también han surgido asociaciones entre productoras, nuevas empresas, muchos contactos que han llevado a colaboraciones empresariales y también personales. Los participantes han tenido la oportunidad de comprender mejor la industria a nivel global, regional e incluso local, y esto es básico para poder hacer mejores negocios”.

El Comité Asesor de la quinta edición de Conecta FICTION está formado por Alex Lagormarsino, CEO de Mediabiz  Us Corp (Estados Unidos); Steven Bawol, CEO de Helion Sps (Francia); Thierry Baujard, co-fundador de Just Temptation  (Alemania) y Laura Tapias,  VP Americas & Iberia en Applicaster (Estados Unidos).

Los comentarios estan cerrados.