Free Color – The Soundtrack

DOCUMENTALES / MÚSICA / ESTRENO

Una extraordinaria compilación original de la música del documental Free Color, sobre el artista venezolano Carlos Cruz-Diez y su búsqueda de liberar el color de la forma.

Free Color – The Soundtrack estará disponible en todas las plataformas digitales de música en todo el mundo, este 17 de mayo de 2021.

El documental será estrenado mundialmente, de la mano de Tondero Distribución.

Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez

Este domingo 16 de mayo, se realizará el estreno del Soundtrack de FREE COLOR en los studios de L-Acoustics, con la tecnología del ingeniero Carlos Mosquera, la presencia de los compositores Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Álvaro Paiva-Bimbo, Sebastián Arvelo, el director Alberto Arvelo y las productoras Gabriela Camejo y Paula P. Manzanedo, junto a algunos invitados especiales en un evento íntimo y privado.

La banda sonora también incluye una canción inédita interpretada por Carlos Cruz-Diez (guitarra) y su esposa, Mirta Delgado (1972), y una canción especial, cantada por la nieta de Carlos Cruz-Diez, Fabiana Cruz. Esta ecléctica banda sonora explora de manera poética, la esencia abstracta del legado del maestro.

Free Color: The Soundtrack es una interpretación de los colores y atmósferas únicos creados por Carlos Cruz-Diez. The Soundtrack es una compilación de Karibanna Content.

El documental, del director Alberto Arvelo, está basado en la historia del gran maestro Carlos Cruz-Diez, y cuenta con la participación especial de Edgar Ramírez, con la colaboración de Jorge Ruiz Cano, la curadora de arte latinoamericana Mari Carmen Ramírez, los científicos Ana Asenjo, Seamus Blackley, Spyridon Michalakis y Jonathan Cohen, bajo la producción de Gabriela Camejo, Paula P. Manzanedo, Gabriel Cruz y Coproducido por David G. Azoulay y Joe Torres.

Muy pronto este documental será estrenado mundialmente, de la mano de Tondero Distribución.

El sueño del maestro Carlos Cruz-Diez que se refleja en Free Color, según sus palabras es “Crear un acontecimiento inédito. De repente que aparezca una masa de color transparente, frente a ti en el espacio, eso no existe. Lo puedes imaginar, lo puedes soñar, pero que sea presente, eso crea un punto de partida para tu imaginación y para el espíritu”. El artista vivió y trabajó en París desde 1960 hasta su muerte en 2019.

Los royalties de la banda sonora van a ir a beneficio de la Fundación Wayuu Taya, que dirige Patricia Velásquez, dedicada a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en Venezuela.

El arte del soundtrack es diseño del venezolano Daniel Baloa.

Gustavo Dudamel: Ganador de 3 premios Grammys, dirigió la banda sonora de «El cascanueces y los cuatro reinos» de Disney, en 2016 participó en la edición 50 del Súper Bowl, junto a Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé y Mark Ronson, director invitado especial en «Star Wars: El despertar de la fuerza».

 Carlos Cruz-Diez y Edgar Ramírez / Photo_ courtesy Atelier Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez y Édgar Ramírez / Foto Gentileza Atelier Cruz-Diez

Édgar Ramirez: Actor venezolano, ganador del Premio César al actor más prometedor.

Alberto Arvelo: Director y escritor venezolano. Su más reciente film «Libertador».

Nella a.k.a Nella Rojas: Cantante venezolana, egresada de Berklee College of Music. Ha sido parte del elenco estelar de la película ganadora del Oscar Asghar Farhadi, Everyone Knows, protagonizada por Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz. En 2019, ganó el premio al Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy Latinos.

Resumiendo, este documental incluye prestigiosos artistas y personalidades mundialmente reconocidas. El “Soundtrack” se estrenará el 17 de mayo a nivel mundial en todas las plataformas digitales de música.

Algunos comentarios de importantes criticos.

“Exquisito…un tesoro” Helent Hunt.

Es arte, una forma pura de ello” Ram Venkat – Cinema Sentries.

Un documental serio y delicioso” Sheri Linden – Hollywood Reporter.

Una poderosa y poética reflexión sobre uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo” Michael Govan – Unframed LACMA Magazine.

Un filme que se quedará contigo cuando salgas del cine, cambiando lo que ves en el resto del mundo«. Jennie Kermode – Eye for Film (UK).

Share