Señorita 89 celebro el claquetazo oficial de inicio a las grabaciones

SERIES / PRODUCCIÓN

La serie original contó con la presencia de Ilse Salas, Bárbara López, Ximena Romo, Natasha Dupeyrón, Coty Camacho, Edwarda Gurrola, Ianis Guerrero, Marcelo Alonso y Juan Manuel Bernal y dirigida por Lucía Puenzo, la directora y guionista.

Coty Camacho en el claquetazo de Señorita 89 Photo Credit Amaury Barrera _ Pantaya - Starzplay .jpg

Coty Camacho en el claquetazo de Señorita 89 / Foto Amaury Barrera _ Pantaya – Starzplay .jpg

En una conferencia de prensa realizada por Zoom, la galardonada realizadora argentina Lucía Puenzo, presentó formalmente al equipo de «Señorita 89», una ambiciosa miniserie de 8 episodios que se rueda en México desde hace dos semanas.

La serie es una producción de Fremantle y Fabula de Chile para Pantaya y STARZPLAY. Es una coproducción internacional, que podrá verse en Estados Unidos y Puerto Rico por Pantaya  y que busca conquistar a la audiencia por televisión y sus aparatos electrónicos tratando de adivinar su desenlace pero a la vez descubrirá el  trasfondo de los concursos de belleza que son tradicionales en América Latina.

Llse Salas en el claquetazo de Señorita 89 Photo Credit Amaury Barrera _ Pantaya - Starzplay

Llse Salas  / Foto Amaury Barrera _ Pantaya – Starzplay

«Tan cerca en el tiempo como es México en el ’89, el mundo realmente era otro, había muchas mujeres dando batallas silenciosas y eso es lo que cuenta esta serie», dijo Puenzo, quien viene de producir «La jauría» de Amazon Prime, que contó con Daniela Vega y Antonia Zegers en los papeles protagónicos.

Marcelo Alonso en el claquetazo de Señorita 89 Photo Credit Amaury Barrera _ Pantaya - Starzplay .jpg

Marcelo Alonso / Foto Amaury Barrera _ Pantaya – Starzplay .jpg

Según la showruner, es una serie en la “que volvemos a armar equipo con los hermanos Larrain, que cuenta con un gran elenco de actrices y actores mexicanos muy jóvenes”.

Se trata de un thriller dramático que sigue a 4 de las 32 misses de un certamen de belleza, que llegan a «La encantada», una finca tan paradisíaca como repleta de secretos. Las 4 misses tendrán que pelear por esa corona y también por salir vivas de ese lugar que irá mostrando lentamente su cara más infernal.

Nicolas Puenzo en el claquetazo de Señorita 89 / Photo Credit Amaury Barrera _ Pantaya - Starzplay

Nicolas Puenzo en el claquetazo de Señorita 89 / Foto Amaury Barrera _ Pantaya – Starzplay

Los directores son su hermano Nicolás (ambos son hijos del ganador del Oscar Luis Puenzo), la realizadora española Silvia Quer, quien se ha destacado en series como «El desorden que dejas», «Elite», «Velvet» y «Gran hotel», y la mexicana Jimena Montemayor, que hizo los largometrajes «Restos de viento» y «En la sangre».

Cada integrante del vasto elenco compartió luego su emoción por trabajar con Lucía. Marcelo Alonso, el único que no es mexicano en el equipo habló primero. Quien ha colaborado con Pablo Larrain en «El club» y «Neruda», y trabajó en su país natal para Puenzo en «La jauría», encarna al patriarca del certamen, un médico que recibe a las concursantes para transformarlas en lo que quieren que sean. Ianis Guerrero, quien se destacó en «Club de cuervos».

La última en aparecer fue Ilse Salas, quien se ganó el Ariel a la Mejor actriz con «Las niñas bien» y es hoy una de las figuras más solicitadas de México.

Share