Los K-drama de CJ ENM tienen presencia global. ‘The Cursed’ en Japón y remakes de ‘Encounter’ y ‘Bring It On, Ghost’ en el sudeste asiático.

K-DRAMAS / REMAKES

‘Encounter’, que se emitió a través de tvN en 2018, tendrá una adaptación local en Filipinas

En Tailandia, ‘Bring It On, Ghost’ se ha rehecho en ‘Let’s Fight Ghost’,  y se transmite con popularidad en su canal de TV paga y ocupa el primer lugar en la lista de Netflix de Tailandia

Sebastian Kim

Sebastian Kim

CJ ENM firmó un acuerdo con FUJI TV de Japon, para la serie de ocultismo ‘The Cursed’, que se estrenó en tvN a principios del año pasado. También estará disponible exclusivamente en la plataforma OTT del canal «FOD» simultáneamente. Producida por Studio Dragon, ha ganado popularidad gracias a las manías ocultas y ha sido reconocida como el Mejor Guión Original en los Premios Creativos de la Academia Asiática de 2020. Representante de FUJI TV que vio esta ceremonia de premiación, encargó la serie tanto en plataformas Linear como OTT con la esperanza de que más espectadores la vieran. Kazuo Nomura, representante de FOD de Fuji TV, dijo que «‘The Cursed’ me interesó ya que este tipo de género no se había visto anteriormente en dramas coreanos, y fue especialmente interesante porque fue escrito por el director Yeon Sang-ho de la película». Tren a Busan, «que obtuvo un gran éxito en Japón»

Otras ventas son los remakes de dramas. ‘Encounter’, que se emitió a través de tvN en 2018, tendrá una adaptación local en Filipinas. Saldrá al aire en TV5 este mes de marzo. Valerie Del Rosario, vicepresidenta sénior de contenido de Viva, dijo: “Viva se sintió atraída por ‘Encuentro’ de inmediato debido a su tema universal del amor y los encuentros casuales que cambiarán la vida de uno. Es muy fácil de identificar y muy filipino. Creemos que, desde el primer episodio, los espectadores quedarán enganchados. El programa fue filmado y producido meticulosamente para ofrecer las mejores ubicaciones filipinas para enmarcar la historia.

En Tailandia, ‘Bring It On, Ghost’ se ha rehecho en ‘Let’s Fight Ghost’, que actualmente se transmite con popularidad en su canal de TV paga. También ocupa el primer lugar en la lista de Netflix de Tailandia y pronto estará disponible en todo el mundo. El productor Pusit Charoenart comentó: “La razón principal para elegir este título es porque la historia en sí es muy atractiva para GenZ Generation y mostrarán la relación entre dos personajes principales. Además, como muchos de ustedes saben, la historia de fantasmas siempre ha sido el mayor éxito en Tailandia «.

«K-drama se está distribuyendo a través de varias plataformas debido al aumento de operadores OTT en todo el mundo, y además las ventas regionales de IP y las consultas sobre derechos de remake continúan constantemente», dijo Sebastian Kim, director de ventas internacionales de contenido de CJ ENM.

Un funcionario de Studio Dragon, compañía de producción de los tres dramas, dijo: «El K-drama se busca en todo el mundo debido a su diversión universal, sus nuevas ideas y su profunda narración». «Aunque las empresas OTT nacionales y extranjeras compiten ferozmente para proteger el contenido, las ventas locales existentes y los contratos de rehacer siguen siendo una parte importante de la distribución global de contenido».

Los comentarios estan cerrados.