Mondo TV y la pre-compra de Grisù por parte de Rai Ragazzi

ANIMACIÓN / SERIES / KIDS & TEEN

La productora italiana con sede en Turín y su canal operado por Radio televisione Italiana ( RAI ), confirmó la precompra de la nueva serie infantil en CGI 3D, que Mondo TV coproduce con ZDF Enterprises (Alemania) y Toon2Tango.

El acuerdo otorga derechos de televisión por siete años a partir de la fecha de Free TV, Pay TV, TVOD, VOD y derechos complementarios para el territorio italiano.

Este acuerdo denota el potencial de las versiones de series infantiles clásicas

Mondo TV, es uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado, ha firmado un contrato con Rai Ragazzi con la precompra de la serie animada Grisù, (52 x11).

Mondo TV Group junto con Toon2Tango y ZDF Enterprises coproducirán conjuntamente la nueva serie, que está basada en la propiedad clásica Grisù y creada por sus autores originales Nino y Toni Pagot y se espera que se complete en la segunda mitad de 2022.

La historia sigue las aventuras de Grisù, un niño valiente, positivo y decidido, como el bombero que quiere ser cuando sea mayor. Solo hay un problema: es un dragón, ¡y cuando crezca se supone que será un dragón que escupe fuego! Esta ambición es un tema de todas sus aventuras, y su actitud positiva de poder hacer le dará a su audiencia de 4 a 7 años un pequeño héroe con el que se pueden identificar.

Mondo TV trabajará, a través de su red corporativa, con tres de sus propias filiales – Mondo TV Producciones Canarias, Mondo TV France y Mondo TV S.P.A. – para producir el programa. Y también trabajará en estrecha colaboración con su socio alemán Toon2Tango, la empresa de entretenimiento para niños y familias encabezada por los expertos de la industria del cine y la televisión Ulli Stoef y Jo Daris, en la producción del programa. El coproductor ZDF Enterprises será el distribuidor de la nueva serie en todo el mundo, excepto Italia, Francia, España y China. Como parte del acuerdo, ZDF Enterprises también participará activamente en las actividades artísticas y creativas relacionadas con el espectáculo.

Los derechos mundiales de L&M estarán a cargo de Mondo TV y Toon2Tango a través de su red de distribución conjunta. Ambos equipos no solo llevan a la pantalla una serie animada fresca y original basada en un personaje icónico y clásico, sino que desarrollan una línea de productos de consumo, inspirada en Grisù y sus aventuras, en múltiples categorías.

Matteo Corradi

Matteo Corradi, Mondo TV President & CEO

Matteo Corradi, presidente y director ejecutivo de Mondo TV, dice: “Este contrato con esta importante emisora europea, es un fuerte voto de confianza en las perspectivas de esta nueva versión de una propiedad clásica, y también en la fuerza del equipo que traerá Grisù a la pantalla. Nuestro plan, es continuar construyendo mercados para Grisù antes de su fecha de entrega de 2022 y este acuerdo impulsará enormemente nuestros objetivos».

«Estamos seguros de que el personaje icónico del pequeño dragón bombero Grisù, creado por Toni y Nino Pagot en la década de 1960, seguirá, en esta nueva y brillante versión, entreteniendo a los niños de hoy», dice Luca Milano, director de Rai Kids. «Estamos muy felices de darle la bienvenida en Rai Yoyo».

Share