Univision Nombra a Beatriz Pedrosa-Guanche vicepresidenta principal de Comunicaciones Corporativas

NOMBRAMIENTOS / MERCADO HISPANO

Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision dijo que “Beatriz es una líder internacional de comunicaciones

Rosemary Mercedes renunciará este mes como directora ejecutiva de Comunicaciones. Tras 15 años en Univision

Beatriz Pedrosa Guanche

Beatriz Pedrosa Guanche

La empresa enfocada en contenido dirigido a los hispanos en Estados Unidos, anunció el nombramiento de Beatriz Pedrosa-Guanche a vicepresidenta principal de Comunicaciones Corporativas, desde Miami.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision dijo que “Beatriz es una líder internacional de comunicaciones con más de dos décadas de experiencia en mercadeo y comunicaciones, que ayudará a apoyar nuestra transformación en curso y nuestros objetivos a largo plazo al dirigir al equipo de comunicaciones corporativas en esta coyuntura decisiva”.

Pierluigi Gazzolo

Pierluigi Gazzolo

“Es un gran honor unirme”, dijo Pedrosa-Guanche. “Estoy deseosa de colaborar de cerca con los distinguidos líderes de Univision para comunicar eficazmente la dirección estratégica de la empresa y apoyar sus esfuerzos por hacer que Univision llegue a ser la mejor empresa posible al servicio de sus televidentes hispanohablantes en todas partes”.

Beatriz aporta más de 20 años de experiencia en mercadeo y comunicaciones tras haber ocupado diversos altos cargos en Apple Inc., Burson Marsteller, Brazil Telecom of America y Verso Technologies. Ella aportará su experiencia en la dirección de las comunicaciones corporativas, financieras e internas de Univision, y sus relaciones con los medios, entidades gubernamentales y la comunidad. Tiene una maestría de Administración de Empresas Internacionales y habla inglés, español y portugués.

Rosemary Mercedes

Rosemary Mercedes

Rosemary Mercedes renunciará como directora ejecutiva de Comunicaciones. Tras 15 años en Univision, ha tomado la decisión de renunciar a su cargo de directora ejecutiva de comunicaciones y dejar la empresa este mes.

Gazzolo agregó, “Quiero agradecer a Rosemary por su dedicación a forjar y elevar la historia de Univision. Compartimos el entusiasmo de Rosemary por su próximo capítulo y le agradecemos sus importantes contribuciones y el legado imborrable que deja en su equipo y toda la empresa”.

Rosemary Mercedes ha recibido reconocimiento por comunicar exitosamente múltiples grandes transformaciones, entre ellas la adquisición por Searchlight Capital Partners, LP, ForgeLight LLC y Grupo Televisa S.A.B de una participación mayoritaria en Univision y la transición reciente en su alta dirección. También se le atribuye afianzar a Univision como la supermarca de los hispanos en Estados Unidos. Recibió el Premio Gracies al Liderazgo de la Alliance for Women in Media y fue designada “Pionera del Año” por la Hispanic Public Relations Association.

Share