“Me caigo de Risa” un formato que se ha hecho muy mexicano

FORMATOS/ PRODUCCION / ENTRETENIMIENTO

ENTREVISTA

Reporte de Verónica Pérez Raigosa. Edición y traducción de TVMAS

Después de siete años se ha convertido en un formato muy mexicano, por lo que otros países latinoamericanos ahora lo están adaptando basados en esta experiencia. El productor Eduardo Suárez dijo a TVMAS que en su séptima temporada estrena dinámicas nuevas y dos nuevos conductores, Jerry Velázquez y Ari Albarrán.

“Me caigo de risa” se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión mexicana, gracias a sus juegos dinámicos, así como sus conductores, que han sabido hacer muy suyo el formato de origen francés y desde hace siete años es producido en México por Eduardo Suárez.

Eduardo Suarez

Eduardo Suárez

¿Como ha sido el proceso de adaptación?

El objetivo siempre ha sido que tenga su toque muy mexicano, y constantemente renovar las dinámicas lúdicas, como ocurre en su actual temporada, donde se han creado más de 15 nuevos juegos. Cada temporada nos esmeramos para que haya novedades y nos basamos en nuestra realidad. Somos el país que más juegos hace en dos horas y que más programas ha producido. Hemos logrado que sea un programa original aunque esta basado en un formato internacional.

“Me da gusto que la experiencia mexicana haya servido para que otros países como Colombia y Uruguay se animarán a realizarlo”, apunto Suárez, quien ha producido otros programas como “Otro rollo”, “Los simuladores”, “Y ahora qué hago?”, entre otros.

La séptima temporada tuvo su estreno este mes de febrero y  consta de 30 programas, de los cuales se han grabado 11 y continúan las grabaciones.

¿Cada cuanto se transmite?

Cuatro días a la semana y ha logrado una buena respuesta que también se ha visto replicado en redes sociales donde cuentan más de dos millones de seguidores, lo que nos convierte en una de las tres más importantes redes de Televisa.

Es un formato francés, distribuido por Endemol y replicado en 25 países. En México cuenta con Faisy como conductor titular, mientras que la dirección de la emisión ésta al mando de Mauricio Castillo.

Share