Andrés Tovar “En tiempos de pandemia, la televisión vive nuevos aires”

PRODUCCIÓN / TV ABIERTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Por Verónica Pérez Raigosa

El productor de Sale el Sol y De pisa y corre, dice en esta entrevista con TVMAS, que el confinamiento obliga a explorar nuevas propuestas y es así como se han incrementado las audiencias.

Andrés Tovar

Andrés Tovar

Hasta hace unos meses se hablaba de la fuga de millones de televidentes, sin embargo, hoy la televisión abierta y sus contenidos han tomado un nuevo rumbo logrando elevar sus niveles de audiencia. Esto es lo que explica el productor de Imagen Televisión   (Sale el sol y de pisa y corre), Andrés Tovar.

A través de estos dos programas, el productor afirma haber logrado un crecimiento de la audiencia, así como en las plataformas digitales. “Es complicado, pero gratificante hacer un programa de revista como -Sale el sol- en estos tiempos de pandemia. Es la oportunidad de hacer un programa diario que lleve contenido entretenido con valores positivos y útiles para la gente”, dijo el reconocido productor, quien desde hace varios años a través de esta emisión se ha dado a la tarea de renovarse, apoyándose en la tecnología.

En algunas de las secciones ya interactuaban con el público a través de redes sociales; hoy mucho más, debido a que en los últimos 11 meses de confinamiento en México han buscado otras plataformas para generar contenidos de interés.

En esta entrevista con TVMAS, Andrés Tovar reconoce que la intención es hacer contenido que le haga bien a la gente, explorando todo tipo de problemáticas. “Afortunadamente nos ha ido muy bien en televisión y en digital, el consumo del contenido ha crecido mucho”.

Andrés Tovar en el foro de producción

Andrés Tovar en el foro de producción

¿Cuál es ahora el desafío?

“El reto es continuar evolucionando el formato ante esta pandemia y apoyarnos en las plataformas para seguir transformándonos”.

El productor de Imagen Televisión también ha trabajado con Televisa en proyectos como “Los héroes del Norte 2”, “Cloroformo”, además de ser parte de El Mall, empresa encargada de la creación de contenidos lidereada por el experimentado productor Pedro Torres.

Mientras que en teatro participó como productor asociado en “Grito al cielo con todo mi corazón”.

Share