Globo se mostró decidido a un gran cambio en su UPFRONT

ESTRATEGIAS / CANALES Y PRODUCTORES / CONTENIDO

Globo promovió este viernes, 15, el evento virtual ‘Upfront New Globo, New Opportunities” y explica el nuevo concepto de ‘Uma Só Globo’ y su  nueva estrategia internacional, además de los lanzamientos para este año.

Forman parte del catálogo internacional de 2021: ‘Corazón de Madre’, ‘Sálvese Quien Pueda’, telenovelas que fueron un gran éxito en Brasil en el 2020, la inédita ‘Un Lugar al Sol’ y la serie ‘Verdades Secretas 2’

“Globo supera la barrera del idioma con la fuerza de las historias que contamos” Daniela Mignani, directora de canales de Variedades y News

Paulo Marinho (Foto: João Cotta)

Paulo Marinho (Foto: João Cotta)

“Estamos fusionando los canales de Pay TV, TV abierta y streaming en una sola cultura”. Paulo Marinho, director de Canales de Globo

Globo promovió este viernes, 15, el evento virtual ‘Upfront New Globo, New Opportunities’, en la que presentó a sus aliados de la industria, clientes, prensa y otros stakeholders el concepto de ‘Uma Só Globo’ y su impacto en la oferta internacional de la empresa. En en evento, que estará disponible hasta el 24 de enero, también se mostraron las principales novedades de Globo en términos de producciones para el 2021 y un panorama general de la estrategia D2C de la empresa, con Globoplay.

El encuentro contó con la presencia de ejecutivos de la compañía: Paulo Marinho, director de Canais Globo; Erick Brêtas, director de Productos y Servicios Digitales; Raphael Corrêa, director de Negocios Internacionales; Amauri Soares, director del canal TV Globo; Daniela Mignani, directora de canales de Variedades y News; Tatiana Costa, directora de canales de Entretenimiento e Infantil; Fabia Juliasz, directora de Investigaciones; y Angela Colla, Head de Ventas Internacionales.

Según Paulo Marinho, la inversión en tecnología a favor del contenido permitió que la empresa expanda nuevas fronteras. “Globo ya tenía casi todo para transformarse en la representante global de la forma típicamente brasileña de ver, vivir y retratar la realidad. Pero necesitábamos hacer algunos ajustes”.

Marinho destacó que este proyecto es mucho más que la unión de todas las empresas de contenido del Grupo Globo bajo una única marca. “Estamos fusionando los canales de Pay TV, TV abierta y streaming en una sola cultura y a favor de una misma estrategia y resultados. Los valores contemporáneos y verdaderos son muy relevantes para nuestro público, que hoy tiene nuevas demandas”.

Raphael Correa (Foto: Globo_Fabio Rocha)

Raphael Correa (Foto: Globo_Fabio Rocha)

Raphael Corrêa, director de Negocios Internacionales, afirma que las nuevas orientaciones se traducen en impactos positivos en la oferta de contenido de la empresa para el mercado internacional. “Incluso con todos los desafíos que se impusieron en el 2020, nuestra capacidad productiva sigue impresionando. Específicamente para nuestro portfolio internacional, creemos que las directrices de que seamos ‘Uma Só Globo’ nos trae desafíos inmediatos y nos permite estar aún más en sintonía con las demandas de cada uno de nuestros aliados”, refuerza.

Angela Colla (Foto: Globo_Fabio Rocha)

Angela Colla (Foto: Globo_Fabio Rocha)

También sobre el mercado internacional, Angela Colla, Head de Ventas Internacionales, complementa que el papel de Globo es actuar como una verdadera aliada de negocios, con enfoque en el consumidor y el resultado. “Apostamos a una actitud comercial que pretende potencializar los puntos fuertes de nuestros clientes. Para eso, invertimos en datos para entender su programación y el perfil de público. Y podemos ofrecer la adecuación perfecta a su demanda, lo que crea valor y garantiza un mejor retorno para todos”. Uno de los ejemplos de estas acciones son los workshops de consultoría de marketing y promoción realizadas por Globo con sus clientes. En el 2020, se promovió más de 10 encuentros.

En sintonía con las tendencias mundiales. En Brasil, en marzo de 2020, en el primer mes de la pandemia de Covid-19, Globo alcanzó la marca histórica de un alcance de más de 107,5 millones de personas por día. O sea, en un único día, la empresa logró comunicarse con 51% de la población del país. Fabia Juliasz, directora de Investigación, destaca que esto solamente fue posible gracias al seguimiento de las tendencias de la sociedad alrededor del mundo. “Con esto, Globo logra llevar a la pantalla aquello que se discute en el mundo fuera de ella”. Según Juliasz, Globo fundamenta el trabajo de la búsqueda de datos en tres pilares estratégicos: sintonía con la sociedad (práctica consolidada desde el 2013, que permite que la empresa investigue al público e identifique conversaciones o hechos que puedan evolucionar en tendencias), producciones de alta calidad e historias convincentes.

La fuerza de las telenovelas. Amauri Soares, director del canal TV Globo, enfatizó la fuerza de las telenovelas, base de la estrategia de la empresa, durante el año 2020. “Contamos con cuatro slots diarios de telenovelas de TV Globo. Cuando la pandemia empezó, interrumpimos todas las operaciones de estudio, incluyendo la filmación de producciones. Debido al Covid-19, pasaron nueve meses sin nuevas telenovelas para transmitir. Nuestra solución inmediata fue reemplazar las nuevas producciones por otras de nuestro acervo. La curaduría bien estimada de estos productos fue la clave para el éxito de esta estrategia. Necesitábamos seleccionar títulos relevantes y adecuados para un momento importante, con millones de familias dentro de casa. Y el resultado final fue extraordinario”, destaca, refiriéndose a los resultados de cierre del año 2020, semejantes a los obtenidos en 2019. “A mediados de 2020, la telenovela, género que nació de la radio y pasó por tantas transformaciones, sigue siendo moderna y estratégica, incluso en un escenario digital de intensa competencia”, analiza.

Cada vez más digital. Globo abordó los recientes movimientos que fortalecieron a Globoplay (plataforma de streaming que más crece en Brasil) y la potencia de sus originales, al igual que el portfolio y su sintonía con las principales tendencias de comportamiento del mundo. Recientemente, la compañía alcanzó la cifra de 101,6 millones de usuarios registrados en todos sus productos D2C (‘Direct to Consumer’). Según Erick Brêtas, director de Productos y Servicios Digitales, los contenidos que llevan la firma de Globoplay – los ‘Originales’son los destacados de la plataforma, pues encarnan la nueva filosofía de contenido del tiempo de los streaming. “Traen un nuevo lenguaje y dirección capaz de explorar emociones únicas sumadas al compromiso natural del contenido Globo. Podemos decir que los ‘Globoplay Originals’ preservan la misma calidad que consagró a Globo en el mercado de entretenimiento mundial, pero con algunos twists: la calidad por episodio aumenta; los plots son más intrincados; los personajes son más complejos”.

Para Brêtas, el resultado en la pantalla es sorprendente. “Preservamos a los mejores talentos, el estilo y la identidad con los que nuestra gigantesca audiencia se relaciona y conecta hace décadas, pero también ahondamos en un elenco joven y talentos del mercado independiente que sorprenden al público, deseoso de novedades y frescor. En pocas palabras, es un nuevo estilo de consumo, que impacta en la forma de producir ficción, pero aliado a la potencia de Globo”.

Factual y lifestyle (gastronomía, viajes, culinaria, entre otros), producidos por tres de los principales canales de TV paga de Globo. Para Daniela Mignani, directora de canales de Variedades y News, la premisa de Globo es abordar cuestiones locales que son universales con un abordaje global. Sin embargo, para lograr eso, es necesario siempre tener una visión amplificada. “Globo supera la barrera del idioma con la fuerza de las historias que contamos. Nuestro kit de herramientas es la vida de las personas reales, lo cual despierta un interés universal en estos temas”.

Contenido infantil del portfolio unificado. Los contenidos de Gloob, canal de Pay TV de la empresa con enfoque en contenidos para niños de 4 a 9 años, líder en audiencia en Brasil. Son programas que ya viajan a más de 100 países y conquistaron varios premios importantes como el Emmy Kids entyre otros.  “La inspiración de los contenidos infantiles de Globo siempre privilegiará temas que ahonden el humor, música, aventura, magia y amistad, pero también en vista de la innovación. Ese es nuestro objetivo”

Lanzamientos para el 2021. La empresa presentó algunos teasers de las principales novedades que formarán parte del catálogo internacional de 2021, como ‘Corazón de Madre’, ‘Sálvese Quien Pueda’, telenovelas que fueron un gran éxito en Brasil en el 2020, además de la inédita ‘Un Lugar al Sol’. Y también la serie más esperada del momento: ‘Verdades Secretas 2’, cuya primera temporada fue vencedora del Emmy Internacional en 2016.

El contenido de Upfront New Globo, New Opportunities estará disponible hasta el día 24 de enero en https://www.newglobo.com/

Los comentarios estan cerrados.