Plano a Plano es la productora con más títulos seleccionados en los Premios MIM

PRODUCTORAS / SERIES / PREMIOS

Las series “Valeria”, “Desaparecidos”, “Servir y Proteger” y “Benidorm”, candidatas a ganar los denominados Emmy ibéricos

Un total de 27 títulos integran la primera lista de unos galardones anuales que se fallarán el próximo 23 de febrero

La productora de televisión española nació en 2014 creada por César Benítez se ha consolidado con proyectos de ficción para cine y televisión por su calidad técnica y artística.

Cuatro de sus series estrenadas en los doce meses que van del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre del 2020 han sido seleccionadas para integrar las distintas candidaturas de los prestigiosos premios MIM. “Valeria”, “Desaparecidos”, “Servir y proteger” y “Benidorm” competirán con otras 23 series nacionales por alzarse con el premio MIM en las categorías Drama, Comedia, Miniserie, Ficción Diaria, Guion, Dirección e Interpretación Masculina y Femenina dramática y comedia, respectivamente.

Emilio Amarre y Cesar Benítez de Plano a Plano

Emilio Amaré y Cesar Benítez de Plano a Plano

“Es paradigmático -explica César Benítez, presidente de Plano a Plano- que nuestras cuatro series seleccionadas han sido producidas y emitidas para Netflix, TVE, Mediaset de España, Amazon Prime Video y Atresmedia-Atresplayer Premium. Esto es un fiel reflejo de la realidad de nuestra compañía: nuestras series son variadas y cubren las necesidades y el target de todas las ventanas que actualmente operan en España”

La especialidad son series, telenovelas, webseries y entretenimiento.

El 23 de febrero se conocerá el fallo del jurado, que deberá elegir a un título por cada una de las diez categorías.

“Valeria” está producida para Netflix y estrenó su primera temporada en el cofinamiento. Basada en las novelas de Elísabet Benavent.

“Servir y Proteger” es una producción para RTVE y lleva cinco temporadas de emisión ininterrumpida y diaria de lunes a viernes en TVE-1.

“Desaparecidos” es una producción para Mediaset España, su primera temporada se estrenó el pasado mes de junio en Amazon Prime Video.

“Benidorm”, producida para Atresmedia y cuya primera temporada se ha emitido en Atresplayer Premium está protagonizada por Xabier Zurita.

Share