Asociación del Fútbol Argentina (AFA) cierra acuerdo con BB

ACUERDOS / TV DE PAGO / OTT

El acuerdo contempla recibir soporte de métricas de televisión y piratería en toda América

“Este acuerdo nos permite conocer mejor nuestras audiencias, ser más eficientes con nuestros sponsors y defender y mejorar los activos audiovisuales de la Institución», dijo Claudio Fabián Tapia, presidente de AFA

:  La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y BUSINESS BUREAU (BB) sellaron este convenio para poder tener diversas métricas que hacen a todos los contenidos del fútbol argentino, tanto de sus campeonatos nacionales como del seleccionado mayor (Amistosos y eliminatorias), en toda América.

Claudio Fabián Tapia, Presidente de AFA declaró: «Uno de los principales objetivos que nos trazamos al comienzo de esta gestión fue mejorar la comercialización del fútbol argentino en su conjunto, tanto de los torneos locales como de la selección nacional. Hemos crecido mucho en la generación de nuevos recursos y en este proceso es fundamental conocer nuestras audiencias, para seguir expandiendo las fronteras de nuestro fútbol y generar nuevos ingresos en mercados importantes. Este acuerdo nos permite trabajar con mucha información y estudios de mercado que nos ayudarán a tomar mejores decisiones. Estamos en un mundo extremadamente profesional y la AFA debe dar respuesta a sus clubes asociados y a los sponsors que nos acompañan, para de esta forma defender y mejorar los activos audiovisuales de la Institución».

Para el CEO de BB, Tomás Gennari, el honor de volver al fútbol al cual han venido acompañando desde hace 20 años a través de múltiples tipos de estudios, representa una oportunidad de impulsar este género tan valioso como son los deportes. “Sabemos que la AFA es una institución exigente ya que requiere saber al instante la performance audiovisual de sus contenidos, comenzando por los propios rating y shares. Nuestra empresa es la única en Latinoamérica que está en condiciones de dar respuesta a este dato en forma precisa”.

Tomás Gennari

Tomás Gennari

Así el compromiso es trabajar conjuntamente para combatir la piratería de contenidos como asimismo para analizar cuales áreas del mundo no tienen cobertura del fútbol local para poder buscar la forma de mejorar la llegada del mismo a todos los rincones del planeta.

Share