Acelerado Crecimiento del Mercado OTT de Video en México

OTT / ENTRETENIMIENTO / NEGOCIOS

“Tuvo un incremento anual del 66%, llegó a 15 millones de suscripciones y las suscripciones duplican el total de suscripciones de TV de Pago por Cable. Este crecimiento sostenido permitirá alcanzar 22 millones de suscriptores OTT en 2025” dijo Ariel Barlaro, VP para Américas de la consultoría Dataxis

ARIEL BARLARO- Foto Dataxis

ARIEL BARLARO- Foto Dataxis

En reunión virtual ayer 14 de diciembre con miembros del IDET, Ariel Barlaro, VP para Américas de la consultoría Dataxis, compañía líder global en inteligencia de mercado y eventos sobre TV, OTT, medios y entretenimiento, comentó que México se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere a la transformación del negocio televisivo, conformado por los servicios tradicionales de TV Abierta, la TV de Pago por cable y los servicios OTT de Video.

De acuerdo con el análisis de Dataxis, México y Brasil, México son líderes en el mercado OTT en Latinoamérica. Explicó que esto se debe a la extensión geográfica y a su penetración y también la calidad de banda ancha. “Esto ha permitido a México ser el primer país en lanzar plataformas de servicios OTT, mercado en el que Netflix es el líder absoluto a la fecha” dijo Barlaro.

La reciente llegada a México de importantes proveedores globales como Amazon Prime Video y Disney+, incidió en que entre 2019 y 2020 la base de suscriptores OTT de video tuviera un incremento del 66%, subiendo de 9 a 15 millones de suscripciones.

Derivado de ello, los suscriptores OTT de video en México, duplicaron el total de suscriptores de TV de Pago por Cable. Asimismo, superaron el total de suscriptores de TV de Pago Satelital.

De acuerdo con Dataxis, el mercado mexicano de servicios OTT de video mantendrá un crecimiento constante en los próximos años, lo que le permitirá alcanzar un total de 22 millones de suscriptores para el 2025.

Finalmente, los miembros del IDET coincidieron en que la eventual migración a redes 5G en el país, permitirá un mayor acceso y velocidad en los servicios de video bajo demanda en Internet, lo que detonará aún más la penetración de servicios OTT, dado que los consumidores podrán disfrutar contenidos audiovisuales en cualquier lugar y momento, a través de sus diferentes dispositivos móviles.

 

Share