NBCUniversal Telemundo Enterprises hace un reordenamiento estratégico de sus negocios de entretenimiento y monetización y pone los ojos en los latinos en un entorno de medios en evolución

NEGOCIOS / ENTRETENIMIENTO / CONTENIDO

Ascensos para Romina Rosado, Ronald Day y Peter Blacker

TELEMUNDO BEAU FERRRI- PRESIDENTE

BEAU FERRRI – PRESIDENTE

Beau Ferrari quien asumió la presidencia de la cadena de televisión en español Telemundo en sustitución de César Conde hizo el anuncio del reordenamiento de varias de sus divisiones para promover el crecimiento en un mercado hispano de medios de rápida evolución, impulsado por la mayor demanda de los latinos por contenido culturalmente relevante en todos los formatos lineales, digitales y móviles. La nueva estructura maximizará el contenido de Telemundo en todas sus plataformas y fortalecerá la colaboración entre los galardonados creadores de contenido de la empresa y el equipo de estrategia de ingresos y distribución.

La nueva organización entra en vigor de inmediato e incluye el siguiente reajuste de funciones:

RONALD DAY -ENTRETETINIMIENTO Y PROGRAMACION TELEMUNDO

RONALD DAY

Ronald Day está siendo elevado a presidente de entretenimiento y estrategia de contenido, y seguirá reportando a Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

ROMINA ROSADO- VP DE ESTRATEGIA DE ENTRETENIMIENTO TELEMUNDO

ROMINA ROSADO

Además, Romina Rosado asciende a vicepresidente ejecutivo de entretenimiento y estrategia de contenido, reportando a Day. Ambos ejecutivos han liderado la estrategia omnicanal de la empresa, la cual ha tenido como resultado un crecimiento significativo en las plataformas lineales y no lineales. Con un enfoque centrado en el contenido de entretenimiento, y en colaboración con Telemundo Global Studios, Noticias de la Cadena y Deportes, esta división se asegurará de que el contenido se encuentre disponible en todas las plataformas, incluyendo Universo y Peacock, al igual que otras plataformas directo-al-consumidor, bajo una estrategia centralizada y coordinada. Esta división desarrollará una estrategia de contenido basada en datos diseñada en función de las preferencias de la audiencia y adaptada a cada una de las plataformas del canal a lo largo del porfolio.

PETER BLACKER - TELEMUNDO

PETER BLACKER

Peter Blacker liderará una unidad de negocios de estrategia de ingresos y distribución recientemente rediseñada en su nuevo rol expandido de vicepresidente ejecutivo, Chief Commercial Officer, Líder de Licencias DTC, y seguirá reportando a Ferrari. Blacker ha sido fundamental en la expansión de los ingresos de la cadena y el desarrollo de sus negocios digitales y emergentes. En su nuevo cargo, se concentrará exclusivamente en la comercialización, monetización y distribución de todo el contenido de Telemundo incluyendo las plataformas directas al consumidor y emergentes. Blacker será responsable de asociarse con los motores creativos de Telemundo (Global Studios, Entretenimiento, Deportes y Noticias), así como con los equipos de Distribución & Licencias y Peacock de NBCUniversal para desarrollar oportunidades de monetización en los Estados Unidos y a nivel mundial. Telemundo Global Studios, liderado por Marcos Santana, continuará supervisando la creación de contenido de formatos largos y cortos para todas las plataformas incluyendo directo-al-consumidor y plataformas emergentes.

El actual equipo de liderazgo ejecutivo sigue reportando a Ferrari, incluyendo: Amanda Calpin, Chief Financial Officer; Luis Fernández, presidente, Noticias; Mónica Gil, Chief Administrative and Marketing Officer; Ashaki Rucker, SVP, Recursos Humanos; Ana Salas Siegel, EVP, General Counsel; y Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.

«Telemundo es un líder del mercado que representa al latino de hoy. A medida que los hábitos mediáticos de nuestra audiencia siguen evolucionando, Telemundo evoluciona con ellos. Esta nueva alineación enfocará a nuestros equipos de creación de contenido en producir contenido líder para todas las plataformas, a la vez que acelerará a nuestros equipos de comercialización para entregar y monetizar de la mejor manera el contenido en el mercado», dijo Ferrari.

A medida que la tecnología da lugar a nuevas maneras de contar historias, Telemundo está fortaleciendo su liderazgo como el productor de contenido en horario estelar #1 en los EE.UU. para seguir desarrollando el contenido y las narrativas latinas en todas las pantallas, tanto en español como en inglés.

Este año, Telemundo ha ampliado su alcance en el espacio digital y de redes sociales. Su aplicación ha registrado un crecimiento récord y la cadena ha consolidado su liderazgo en YouTube como la cadena #1 en español e inglés. También ha mantenido el mayor nivel de engagement en línea entre todas las cadenas en español en Facebook, Instagram y Twitter, y continuó liderando el AVOD en español con más de 3.000 horas de contenido en Peacock, de NBCUniversal.

Share