MARCOS SANTANA presidente de TELEMUNDO GLOBAL STUDIOS inauguró la VI edición de 4K HDR SUMMIT 2020

Fue el «speaker de honor» abriendo el encuentro líder mundial de especialistas en Ultra Alta Definición (UHD), que reúne a multinacionales, ponentes y asistentes de más de 20 países de Asia, Europa y América.

El ejecutivo y productor explicó la impresionante inversión que la empresa, parte del gigante Comcast-NBC Universal, ha realizado en los últimos años para liderar la audiencia hispana y joven en el mercado televisivo de Estados Unidos.  

El evento, que este año se realiza de forma virtual, ofrece del 17 hasta hoy  20 de noviembre se ha enfocado en una muestra de la situación actual de la industria televisiva a nivel mundial con más de 30 presentaciones, entre las que también se encuentran los presidentes de la UHD Alliance (Michael Zink), el UHD Forum (Thierry Fautier) y la Asociación 8K (Chris Chinnock).

Marcos Santana

Los asistentes a la 4K HDR Summit han podido ver el interior de los más de 27.000 metros cuadrados de instalaciones, incluidos los estudios en 4K y cómo Telemundo fue el primer gran estudio de Estados Unidos en reanudar la producción tras la suspensión de actividades por parte de Covid- 19.

En su presentación, 100% respaldada por videos demostrativos, Marcos Santana reveló en el 4K HDR Summit algunos de los «trucos tecnológicos» que Telemundo Global Studios ha implementado para salvar situaciones comprometedoras en el guión, como cuando los protagonistas tienen que besarse o pelear, siempre manteniendo las distancias impuestas por la OMS y los exigentes estándares de la corporación, sindicatos y autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Santana también ha ofrecido su visión de cómo se transformará el mercado audiovisual y la industria de la televisión en los próximos años. También ha compartido recomendaciones para productores independientes durante los próximos 3-5 años. La conferencia de Marcos Santana ya está disponible en la plataforma de Medina Media Events, previa inscripción.

La sexta edición de la 4K HDR Summit cuenta con el apoyo de Telemundo Global Studios, Ateme, Ross, Mediakind, Dolby, Appear TV, Samsung, RTVA, Fraunhofer, Eutelsat, Rohde & Schwarz, Canon, Sony, Hispasat, Nokia, Cellnex, Mome, Vestel, JVC, Toshiba, Hitachi, Axión, UHD Forum, Europa Creativa Media Desk Andalucía y Málaga de Moda «Talento Original», marca de la Diputación de Málaga.

Además, el viernes 20 de noviembre podrán disfrutar de la Entrega de Premios Virtual del festival de cortometrajes 4K, Málaga 4K Fest, y de la proyección de los cortometrajes ganadores.

Share