Cerca de 6 millones de televisores UHD ya han sido vendidos en España

  • “La parte positiva para la industria tecnológica y la de contenidos audiovisuales, es que la gente ha vuelto a las casas y ha convertido sus hogares en sus centros de entretenimiento”.

Gran parte de los hogares españoles cuenta ya con un televisor 4K, y este fenómeno ascendente será uno de los temas que serán analizados en la sexta edición de la 4K-HDR Summit, que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, organizada por Medina Media Events.

Javier Morago

Basado en datos de la consultora GFK, una de las más relevantes a nivel mundial en el campo de las nuevas tecnologías, el Country Product Manager en España de la multinacional Vestel y de marcas como Toshiba, JVC e Hitachi, Javier Morago, explicará el comportamiento que ha tenido el mercado en este 2020.

“A pesar de que las tiendas físicas han estado cerradas gran parte del año, la venta de televisores de Ultra Alta Definición (UHD) ha experimentado un crecimiento del 26% respecto a 2019. Y el año no ha acabado”, enfatiza Morago como adelanto de su participación en la 4K HDR Summit.

Esta sexta edición del principal evento mundial sobre Ultra Alta Definición reunirá, en formato virtual, a 30 ponentes de primer nivel para exponer los avances que esta nueva tecnología ha tenido en los últimos 12 meses.

Uno de los efectos sobre los que reflexionará Vestel, uno de los 10 principales fabricantes de televisores a nivel mundial y que alcanza el 18% de las ventas en Europa, será el del coronavirus (COVID-19). “Por un lado, en la parte positiva para la industria tecnológica y la de contenidos audiovisuales, la gente ha vuelto a las casas y ha convertido sus hogares en sus centros de entretenimiento”, señala Morago.

“Pero, por otro, también hay aspectos negativos que explicaremos en la 4K HDR Summit”, dice Morago y explicará la evolución que ha tenido el mercado desde 2015 hasta ahora y cuáles son las previsiones que tienen de cara a los próximos años.

Morago participará dentro del bloque dedicado a la Asociación española de la Ultra Alta Definición (UHD Spain), en la que también estarán Antonio Fernández-Paniagua (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), Pere Vila (RTVE), Xavier Redón (Cellnex), Carlos Castán (Canon), Jorge Rodríguez (Hispasat), Emili Planas (Mediapro) y el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Menéndez.

www.4ksummit.com

Share