Conecta Fiction Reboot entregó el balance final del evento híbrido

Eventos/Ficción

  • El encuentro  comenzó presencial del 1 al 3 de septiembre y concluyó virtual este pasado viernes 11.
  • Con representantes de 20 países y un total de 477 profesionales acreditados. A pesar de las inciertas circunstancias e imposibilidad de viajar, 47% de los participantes eligieron el registro híbrido
  • 12 keynotes, 5 entrevistas exclusivas, 11 paneles con expertos, 4 sesiones de pitching y encuentros de networking programados tanto online como de forma presencial.

A lo largo de dos semanas se ha desarrollado el encuentro presencial en Baluarte, Pamplona (1-3 de septiembre) y en paralelo se ha abierto la plataforma de servicios y contenidos a disposición de todos los acreditados de forma online (1-11 de septiembre). El evento ha optimizado su herramienta de mensajería interna para trasladar su esencia de networking y creación de alianzas, a la modalidad virtual del encuentro.

Con representantes de 20 países y un total de 477 profesionales acreditados. A pesar de las inciertas circunstancias e imposibilidad de viajar, 47% de los participantes eligieron el registro híbrido que les permitía participar de forma presencial u online según la decisión final de cada participante y, casi una cuarta parte de los acreditados, 120 personas, se desplazaron finalmente a Pamplona para participar en el evento. Productores, talento y canales de televisión son los tres perfiles más numerosos de la edición híbrida repitiendo el mismo perfil que en junio. En cuanto a la procedencia de los participantes, destacan, además de España con un 60% del total, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Argentina han sido, en este orden, los países con mayor participación en la edición de septiembre.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION dijo “Hemos querido ir más allá de los datos y lanzar un mensaje continuo de apoyo al sector y a la actividad creativa y de producción. Nos sentimos muy afortunados por haber podido ejecutar ambas fases del evento tal y como lo planificamos; en junio edición virtual y en septiembre la edición híbrida. Esperamos y deseamos poder reencontrarnos en persona una vez más en una nueva edición”.

Géraldine Gonard. Director of Conecta FICTION

En la última semana se ha podido acceder a través de la plataforma digital del evento a nuevos contenidos además de a la mayor parte de lo acontecido la semana anterior, durante la fase presencial del evento. Así, en ‘Conectando con…’ se presentaron los últimos proyectos de Félix Viscarret, director de la serie ‘Patria’ de HBO uno de los grandes estrenos de la temporada de otoño y de la que todo el mundo habla, del colectivo ‘Les Parasites’, responsables del gran éxito mundial ‘El Colapso’, y de la actriz francesa Sara Giraudeau, protagonista de la serie de espionaje ‘Oficina de infiltrados’. El ‘Cross Talk: Financiación’ ha reunido a varios directivos destacados de ambos lados del Atlántico para debatir y analizar desde distintos frentes cuestiones relacionadas con la financiación de proyectos audiovisuales. Entre ellos, Gustavo Fuentes (Director General de ADM Audiovisual, España), Patricia Motilla (Socia de Andersen y Responsable del Área de Cultura, Deporte y Entretenimiento, España), Ángel Zambrano (Productor de Contenido de Condeco, Argentina), Edgar G. Spielmann (Director General de Screen Capital S.A. (Chile) y Francisco Cordero (Fundador y CEO de BTF Media, México).

Por último, como ya se hizo en junio, en la relevancia del papel de la mujer con el Conecta TALKS Live ‘Tips de mujeres líderes en la industria audiovisual’ en colaboración con WAWA con Cristina Alcelay (South Hub Content Development Senior Director VIACOM CBS en Viacom CBS Networks International), Joanna Lombardi Pollarolo (Directora de Ficción en Movistar Latinoamérica Movistar – Showrunner, Productora, Directora, Screenwriter y Consultora) y Leticia Dominguez, socia de Écija Abogados (España).

El seguimiento en streaming del evento el miércoles 2 de septiembre, que fue el día en el que se concentraron todos los pitchings y la gala de premios.  85 ponentes han participado en los diversos paneles y entrevistas en el conjunto de ambos formatos presencial y virtual y 34 horas de programación disponibles en español e inglés.

Un atractivo fue las sesiones de networking Street Meeting en las que los participantes recorrieron en pequeños grupos de 5 personas diversos lugares de Pamplona, acompañados por un representante de la industria audiovisual local ejerciendo como anfitrión.

Los paneles más vistos en septiembre, sumando los datos de presencial y streaming, fueron la sesión de Bebés Conecta + Pitch Copro Series, la sesión Reiniciando Las Audiencias: Ficción o Realidad. ¿Por qué no Ambas? La Realidad de los Docudramas y el Panel Series On The Move: “Ana Tramel” serie que tiene a Pamplona como uno de sus escenarios principales donde se ha grabado este verano.

Toda la oferta de contenidos de la edición de Conecta FICTION Reboot quedará a disposición de los acreditados en la sección archivo de la web del evento hasta la celebración de la próxima edición.

Share