Conecta FICTION Reboot 2020 finalizó su evento presencial pero continua virtual hasta el 11 de septiembre

Convenciones/Contenidos

  • El evento arrojó luz sobre la situación de la industria audiovisual.

Conecta FICTION Reboot 2020

El último día de la versión presencial de Conecta FICTION Reboot tuvo lugar en Baluarte (Pamplona, ​​España). El acto comenzó con la proyección de los proyectos finalistas de la Categoría Pitch Clips, que incluye “Madrid Apollo”, proyecto premiado ayer con el PREMIO ALMA durante la Gala de los Premios Conecta FICTION Reboot. A lo largo del tercer día: cinco paneles, el PANEL DESTACADO: MALLORCA FILM COMMISION, la proyección del making-of de la serie original de Youtube “MORTAL GLITCH” y el acto de clausura del evento presencial.

Entre los paneles estuvo  GECA: NUEVAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES contó con la participación online de Kike Lozano, directora general de GECA (España), y la participación física de Ruth Calvo, directora de desarrollo internacional de GECA (España). Durante treinta minutos, se dedicaron a explicar paso a paso los datos y tendencias del consumo de ficción en la actualidad. Si bien, en palabras de Kike Lozano, «el rey de la casa sigue siendo la televisión», también se habló de las segundas pantallas, los contenidos digitales y la innovación para encontrar nuevas estrategias narrativas que exploten al máximo el potencial de esta era de la ficción.

REINICIANDO AUDIENCIAS. HISTORIA O HECHOS, ¿POR QUÉ NO AMBOS? LA REALIDAD DEL DRAMA DOCUS

Este panel híbrido fue moderado por Krishan Arora, consultor de contenido internacional de SBS Australia y fundador de Mixing Media (Reino Unido). Christian Beetz (Productor de documentales independiente en Gebrueder Beetz Filmproduktion, Alemania), David André (Cineasta y Showrunner, Francia), Jorge Ortiz (Jefe de Contenidos de Movistar +, España) y Emma Frank (Guionista y directora de Lambent Productions, Reino Unido). Este género fue descrito como un proceso que ha evolucionado y tiene una base sólida en las voces de los protagonistas. Por eso se ha consolidado entre los nuevos públicos como una de sus formas preferidas de representar la realidad. También se proyectaron las primeras imágenes de Rohwedder (la nueva producción de Christian Beetz que se estrenará en Netflix el 25 de septiembre).

REINICIANDO AUDIENCIAS. LA MÚSICA Y LA FICCIÓN DE GANAR GANAR

Marina Such (Periodista de Fuera de Series, España) y Arturo Olea (Director de desarrollo de negocio de Acorde Music Library & SFX, España) moderaron el panel dedicado a la supervisión musical. Julia Michels (Supervisora ​​Musical de «A Star is Born» «y» Pitch Perfect «, USA) y Jen Malone (Supervisora ​​Musical de» Euphoria «y» The Umbrella Academy «, USA) participaron digitalmente, mientras que Juan Tomás Tello (Supervisor Musical de «La Casa de Papel» y «Vis a Vis», España) y Omar Tenani (Supervisor Musical y Fundador de Yembe! Agency, España) asistieron al panel en persona. Los cuatro panelistas destacaron el valor de la música para la narrativa de cualquier historia y la necesidad de tenerla en cuenta a la hora de hacer presupuestos. También hablaron de los beneficios para la industria musical, ya que las producciones audiovisuales tienen el poder de «dar una segunda vida y un nuevo final» a la música que ya estaba olvidada.

 

NAVARRA. INCENTIVOS AL CONTENIDO AUDIOVISUAL

Javier López Blanco (Productor de Tornasol Media, España), Jorge Santos (Socio director del departamento fiscal de ARPA Lawyers Consultants, España) y David Asín Martínez (Asociado y abogado del departamento fiscal de ARPA Lawyers Consultants, España) participaron en esta panel centrado en las ventajas de producir en Navarra. Entre otras cosas, elogiaron la actitud y voluntad del gobierno de Navarra, el sistema de préstamos «más fácil y rápido» y la «cultura» de los inversores navarros que tienen una percepción positiva y segura sobre la financiación de proyectos audiovisuales.

 

REINICIANDO AUDIENCIAS. DRAMA PODCAST MATÓ A LA ESTRELLA DE RADIO

Moderado por Roger Casas-Alatriste (CEO de El Cañonazo Transmedia, España), este panel contó con la participación virtual de Dany Saadia (Fundador y CEO de DIXO, España), Sergio Domínguez (Managing Director de Acast, México), Javier Celaya (Managing Directora de Podimo Spain & Latam, España) y María Jesús Espinosa (Directora de Podium Podcast – Prisa Radio, España). En este panel se debatió sobre la producción de podcasts de entretenimiento y la diferencia entre los mercados y las audiencias en Estados Unidos, LATAM y España.

 

REINICIANDO AUDIENCIAS. CÓMO ACERCAR LA TELEVISIÓN A LAS AUDIENCIAS DIGITALES

El último panel de la jornada fue moderado por la directora del evento Géraldine Gonard y contó con la participación de Arturo Yépez (CEO de Touché Films, Ecuador), Bastian Manintveld (CEO de 2bTube, España) y Margie Moreno (Ejecutiva Creativa Internacional de Youtube , Estados Unidos). A lo largo de esta hora se discutieron estrategias para atraer nuevas audiencias. También hablaron sobre influencers y su capacidad para crear proximidad con las generaciones más jóvenes.

 

Semifinal de premios Emmy® de la serie de formato corto. Inside Content, junto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organizó la Semifinal de los Premios Emmy® de la Serie Corta. El jurado estuvo formado por 12 profesionales: Charline DE LEPINE (MACONDO), Steven BAWOL (HELION SPS), Ignacio R. DE MEDINA (GRUPO PANTERA NEGRA), Estibaliz BURGALETA (guionista), Natxo LOPEZ (guionista), Pilar DE LAS CASAS ( AMC NETWORKS), Jaime FONTÁN (TV ARAGON), Laura MIÑARRO (ATRESMEDIA TELEVISIÓN), Agustín Alonso GUTIERREZ (RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA RTVE), Jorge REDONDO (BOOMERANG), Fernando LOPEZ PUIG (RTVE) y Beatriz ACINAS (AD HOCKERS). El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia. Los nombres de los finalistas de cada categoría de los Emmy®Awards se conocerán a principios de otoño y los ganadores se darán a conocer en la 48ª edición de los premios internacionales de televisión más prestigiosos del mundo. La Gala de los Premios Emmy® se llevará a cabo en noviembre de 2020 en Nueva York.

Durante el acto de clausura, Géraldine Gonard reveló los números oficiales del evento: 473 profesionales acreditados, 258 de los cuales optaron por el paquete híbrido para poder asistir en persona si es posible. Y, para complementar el ambiente de networking que se crea en Baluarte, también informó sobre los contenidos que estarán disponibles a través de la plataforma online la próxima semana.

Algunos ejemplos son: Conectando con … Felix Viscarret (director de la serie PATRIA) y Sara Giraudeau (actriz francesa); CROSS TALKS FINANCING con Gustavo Fuentes (Director General, ADM AUDIOVISUAL, España), Patricia Motilla (Socia ARTUR ANDERSEN GROUP, España), Angel Zambrano (Productor de Contenidos, CONDECO, Argentina), Edgar G. Spielmann (Socio director, SCREEN CAPITAL SA, Chile) y Francisco Cordero (Fundador y CEO, BTF MEDIA, México); Conecta TALKS Live, en colaboración con WAWA, con Cristina Alcelay (South Hub Content Development Senior Director VIACOMCBS en ViacomCBS Networks International) y Joanna Lombardi Pollarolo (Head Of Fiction Latinoamerica Movistar – Showrunner, Productor, Director, Guionista y Consultor); y el webinar sobre «El regreso de los eventos y los mercados: ¿Digital, presencial o híbrido?«, en colaboración con la revista PRODU, con Pavel Friedmann (socio fundador de Tango360), José Iñesta (director del Festival de Animación Pixelatll) , Angélica Lares (directora de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara) y Géraldine Gonard (directora de Inside Content, Conecta Fiction y OnSeries).

Share