VIRTUAL SCREENINGS AUTUMN 2020

Eventos/Negocios

  • ¿Qué buscan los compradores globales?.  Series, Dramas y contenido digital lideran la demanda de los compradores globales, según una encuesta de Prensario International a ejecutivos de adquisiciones y programación que participarán de Virtual Screenings Autumn 2020 del 15 al 24 de septiembre.

Más de 100 compradores internacionales de programación que formarán parte de la segunda edición de Virtual Screenings Autumn, del 15 al 24 de septiembre, respondieron una encuesta exclusiva de Prensario International y confirmaron las tendencias globales.

La encuesta ha arrojado luz sobre qué tipo de derechos, formatos y géneros buscarán en VS Market el próximo mes: las series de 13 episodios son el formato principal, mientras que el drama el género más demandado y la adquisición de derechos digitales está al tope de la lista, incluyendo SVOD, AVOD, TVOD y otros formatos.

Los participantes proceden principalmente de Europa (35%) y América Latina (25%), pero también de APAC (20%), USA / Canadá (15%) y plataformas mundiales (5%). Los compradores incluyeron más de una respuesta a las cuatro preguntas disponibles.

Por “Tipo de Empresa”, Free TV fue la primera opción con 55%, seguida de SVOD con 45% y Pay TV con 43% de las respuestas. AVOD (28%), TVOD (21%) y Telcos / ISPs / Mobile (15%) completaron la tabla, mientras que el 7% de las respuestas provienen de productores. Si los cuatro modelos de negocio de base digital se consideran «derechos digitales», el segmento lideró la demanda, aunque la TV lineal en dos formatos (abierta y de pago) sigue siendo muy relevante.

Además, siguiendo las respuestas individuales, se puede vislumbrar una gran sinergia entre plataformas: la mayoría de los compradores de TV lineal también están adquiriendo derechos para sus plataformas digitales en la web, aplicaciones y otro tipo de servicios sostenidos con publicidad.

Virtual Screenings Autumn se fortalece

Cuatro semanas antes del mercado, Virtual Screenings Autumn confirmó a 30 distribuidores mundiales en el market floor, incluidos algunos de los estudios de Hollywood, productores independientes de USA y Europa, así como los principales actores del mercado en América Latina, Turquía y Asia.

El organizador Prensario International está trabajando en un diseño completamente nuevo de la plataforma con cinco secciones diferentes.

VS Market albergará a las empresas expositoras en tres niveles diferentes: Platinum, Gold y Bronze, según la cantidad de contenidos que ofrezcan a los compradores.

Debutando en septiembre, hay dos secciones innovadoras: VS Billboard, que es una biblioteca de videos dinámica que destaca los trailers y avances de los principales expositores del mercado cada día a día; VS Figures reemplazar a Virtual Forum, una de las secciones más comentadas de la última edición de mayo, que muestra cuatro rankings de programas: «Más visto de la plataforma», «Más visto por tipo de contenido», «Más visto por género» y «Más visto por Origen».

Por último, VS Next que incluye una selección de 15 paneles estratégicos, keynotes y testimonios de ejecutivos sobre diferentes temas producidos y organizados por consultoras líderes como K7 Media, Parrot Analytics y OMDIA, además de otros socios clave como MRM (CIS / Asia Central), FormatBiz (Italia), Audiovisual 451 (España), Television.com.py (Sudamérica) y ATF (APAC); y VS News, donde Prensario International promocionará su revista digital y Daily Report, así como las noticias de productos más importantes del momento. Se trata de un espacio editorial que permitirá a los expositores incrementar aún más su participación en el mercado.

Con casi 50 años de existencia, Prensario ofrece con Virtual Screenings una gran oportunidad para sus clientes en tiempos de Covid-19, ofreciendo en este nuevo espacio nuevas herramientas digitales que fortalezcan la exhibición y comercialización de su contenido, combinado con información actualizada sobre el mercado y feedback en tiempo real sobre la oferta de cada uno de ellos.

Para registros en www.virtualscreenings.com/registration-autumn

 

 

Share