Univision recibe 4 premios por destacar historias LGBTQ. Los GLAAD 2020

Premios/Entretenimiento

  • La primera telenovela protagonizada por una pareja homosexual, “El corazón nunca se equivoca”, ganó como serie de televisión con guion en español y favorito de los “Fans en Televisión”
  •  La serie “Orgullo” de Despierta América recibió reconocimiento.
  • El evento se realizó de manera virtual y se trasmitió por el canal de Facebook y YouTube de GLAAD.   

GLAAD MEDIA AWARDS

Univision, empresa de medios dirigida a los hispanos en Estados Unidos, recibió cuatro premios a los medios de GLAAD MEDIA AWARDS 2020 en las categorías en español de “Favorito de los Fans de Televisión”, “Sobresaliente Serie con Guion”, “Sobresaliente Magacín Noticioso-Periodístico” y “Sobresaliente Segmento Periodístico de Televisión”.

“Hace tiempo nos comprometimos a empoderar a nuestra audiencia y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de asegurar que todos los miembros de nuestra comunidad latina sientan que son vistos, escuchados y representados en nuestro contenido. Estos cuatro premios son prueba de la dedicación de nuestros equipos en todo el país. Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento, pero lo más importante, poder destacar historias LGBTQ y celebrarlas todo el año”, dijo Jessica Rodríguez, presidenta de Entretenimiento y directora ejecutiva de Mercadeo de Univision.

La 31a ceremonia anual de premios a medios de GLAAD es un reconocimiento y homenaje a las representaciones justas, exactas e inclusivas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ). El evento se realizó de manera virtual y se trasmitió por el canal de Facebook y YouTube de GLAAD.

Entre la lista de ganadores y nominados de Univision están “Favorito de los Fans en la Televisión y Series  Sobresaliente.  El corazón nunca se equivoca – La serie sobre el paso de la niñez a la adultez que presentó como protagonistas a una pareja homosexual es la muy popular historia de amor de Aristóteles and Cuauhtémoc (Temo), mejor conocidos por su nombre de pareja “Aristemo”, interpretados por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, que captó la atención de millones de fans en todo el mundo. Hagan clic aquí para un video de Emilio Osorio cuando aceptó el premio.

GLAAD MEDIA AWARDS

Serie  “Orgullo” de Despierta América – Una serie de reportajes especiales para conmemorar el 50mo aniversario de Stonewall, que destacó los aportes de los latinos en el mundo del entretenimiento que tuvieron un impacto al crear visibilidad de LGBTQ+. El reportero Luis Sandoval de Univision entrevistó a Armando Correa, editor en jefe de la revista People en español; Tanya Saracho, actriz, dramaturga y guionista méxico-estadounidense; Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Producción de Marvel Studios, y Victoria Cruz, activista estadounidense de derechos LGBT (Stonewall). Hagan clic aquí para ver un video del reportero Luis Sandoval cuando aceptó el premio.

El segmento “Amor sin condición” de Univision 33 Arizona KTVW por el reportero local José Ángel Álvarez cuenta la historia de una pareja y su amor incondicional por su familia. Hagan clic aquí para ver un video del presentador José Ángel Álvarez cuando aceptó el premio.

@UnivisionPRTeam en Twitter e Instagram.

Share