Olympusat adquirió dos series de Galicia Hotel Almirante y Matalobos

Series/OTT

Los productores gallegos Formato Producciones, Televisión Gallega (CRTVG) y el distribuidor británico Videoplugger anunciaron que las dos series han sido seleccionadas en un acuerdo con Olympusat, para ser emitidos en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá y en OTT en América Latina en lengua española.

MATALOBOS (2009-2013, 87 x 45 ’) Una serie de crímenes de CRTVG, fue la primera en lidiar con la brutal realidad del narcotráfico en Galicia. Sobre el clan ficticio de la familia criminal en Sardiñeira con el mismo nombre.

HOTEL ALMIRANTE (2014,4 × 45 ‘). Ambientada en la década de 1950. Un drama de triángulo amoroso, sobre amor, traición y pasión. Una historia basada en la novela homónima de Marta Rivera de la Cruz.

Olympusat es un líder en el sector de televisión y medios que brinda contenido y además tiene una amplia cartera de redes de televisión HD en inglés y español.  John Baghdassarian, vicepresidente de adquisición de contenido dice que “Durante estos tiempos sin precedentes, continuamos trabajando con socios como Videoplugger para desarrollar soluciones con sus ofertas inigualables. Olympusat está listo para la temporada de otoño con una gran estabilidad en toda nuestra línea de programación, con contenido de primera clase para los televidentes hispanos y latinoamericanos de Estados Unidos y la escala necesaria que genera demanda y produce resultados ”.

Andrés Barbé – Montse Besada – John Baghdassarian

Por su parte, Andrés Barbé Riesco, CEO de Formato Producciones dice que “Estamos contentos de que nuestra producción de ficción se traslade a tantos países, para nosotros es un orgullo poder decir que en Galicia, en el Finisterre europeo, se produce una ficción de muy alto nivel”.

Montse Besada, responsable de adquisiciones, Televisión de Galicia dice “Matalobos fue la primera serie en español sobre narcotráfico y alcanzó buenas calificaciones increíbles cuando se lanzó originalmente en Galicia, y Hotel Almirante es una deliciosa miniserie de época que mezcla misterio y amor mientras desarrolla la historia del hotel y también ha actuado muy buen público.

Emanuele Galloni

Emanuele Galloni, CEO Videoplugger dice “Hotel Almirante es una gran producción, un drama histórico basado en la novela de renombre internacional de Marta Rivera de la Cruz. Matalobos es la respuesta europea a Narcos y un éxito a largo plazo en Galicia. Estamos orgullosos y encantados de llevar ambos títulos más allá de Galicia a la audiencia internacional más amplia de Olympusat.”

 

Share