HITN logra históricos números de audiencia durante el segundo trimestre

Entretenimiento/TV Educativa

Desde que se desató la crisis en marzo, la programación de HITN ha ido en aumento continuo, registrando nuevos máximos cada semana. Por ejemplo, ‘Al descubierto’ y Centro Médico rompieron récord de audiencia en abril.

El canal dio a conocer hoy un notable crecimiento en sus ratings en el segundo trimestre, logrando los mejores números hasta la fecha, mientras la pandemia por coronavirus continua. Según el ranking de Nielsen HITN TV ha visto un aumento sin precedentes en los marcadores, lo que incluye varias franjas, la del día, horario temprano y el estelar, con un promedio de cerca del 35% sobre el año pasado.

Erika Vogt-Lowell, directora de programación y adquisiciones

Desde que se desató la crisis en marzo, la programación de HITN ha ido en aumento continuo, registrando nuevos máximos cada semana. Por ejemplo, ‘Al descubierto’ y Centro Médico rompieron record de audiencia en abril. Vale destacar que a medida que pasan las semanas la necesidad de mantenerse informados sobre la pandemia se ha balanceado con la necesidad de la audiencia de distraerse y desconectarse un poco. Esta realidad se muestra en los máximos de audiencia alcanzados en abril por programas sobre naturaleza como: ‘Planeta Helado’, ‘Mundo Salvaje con Ron Magill’, ‘Animales Maravillosos’, ‘Tesoros de Asia’ ,‘Historias de la Vida’, ‘Planeta Selva’ y ‘Felinos’, todos forman parte del bloque televisivo “Tu Planeta’.

Uno de los registros más destacados son los de su marca ‘Vida & Salud’. A mediados de marzo HITN puso en marcha una campaña sobre Covid-19, con contenido informativo en tiempo real sobre el coronavirus, lo que incluyó la campaña #YoMeQuedoEnCasa e informes diarios, que se siguen transmitiendo intermitentemente durante horario estelar.

Además, el sitio VidaySalud.com brindó información actualizada sobre la pandemia por COVID-19 de forma continua con las últimas recomendaciones del departamento de salud de los EE.UU., (CDC por sus siglas en inglés). El sitio se complementó con boletines diarios que se envían a los correos electrónicos de millones de suscriptores, y con publicaciones diarias en las redes sociales y con eventos en vivo en Facebook presentados por expertos.

VidaySalud.com ofrece un chat en vivo, totalmente gratuito con expertos médicos y psicólogos, que ofrece a los usuarios información general, para ayudarlos a responder dudas y preguntas médicas relacionada a la situación de crisis que se vive.

“Como esperábamos los niveles de visualización que hemos visto en este período de distanciamiento social refleja el grado de importancia, que tiene la televisión como fuente de información y entretenimiento. En HITN estamos muy orgullosos de ofrecer a los hogares Hispanos, una oferta extraordinaria de entretenimiento factual, que acompañe a toda la familia durante este tiempo de crisis”, afirmó Erika Vogt-Lowell, Directora de Programación y Adquisiciones. “Nuestros equipos de programación y producción han trabajado muy duro durante esta crisis, para ofrecer información confiable y útil, así como el tan necesario entretenimiento a miles de espectadores a través de la nación”.

HITN también ha visto un tremendo crecimiento en sus plataformas digitales y redes sociales en los últimos meses. Los sitios hitn.tv y vidaysalud.com combinados vieron un aumento significativo con 1,3 millones de usuarios únicos en marzo y 1,2 millones de usuarios únicos en abril. Adicionalmente, más de 5 millones de boletines informativos diarios y mensuales se enviaron durante la propagación de la pandemia. Las campañas en redes sociales han visto un gran aumento tanto en desempeño como en engagement alcanzando a más de 28 millones de usuarios a través de 46 países.

HITN-TV en español ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de espectadores en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice.

Los comentarios estan cerrados.