NETFLIX firma con MO ABUDU de Nigeria

Negocios/Producción

Abudu creará dos series originales de Nigeria y múltiples proyectos de la marca Netflix con licencia de su compañía de producción EbonyLife.

Netflix y Mo Abudu, líder entre los productores nigerianos, han entrado en una innovadora asociación de múltiples títulos que continuará aumentando la inversión de la compañía en contenido nigeriano. En virtud de esta asociación, Mo Abudu, a través de su compañía de producción, EbonyLife, creará dos series originales de Netflix, así como múltiples películas de la marca Netflix y una serie.

NETFLIX – MO ABUDU

Lo más destacado de esta asociación serán las adaptaciones en pantalla de obras literarias de dos autores nigerianos aclamados por la crítica: una serie basada en la autora contemporánea, la novela más vendida de Lola Shoneyin, The Secret Lives of Baba Segi’s Wives y una adaptación cinematográfica de Death And The King’s Horseman, obra teatral del premio Nobel de Literatura 1986, autor, poeta y dramaturgo, Wole Soyinka.

“Mo está a la vanguardia de la narración creativa en la televisión africana. Su pasión por crear películas y programas de televisión de múltiples géneros fascinantes y de alta calidad que capturan la imaginación mientras muestran la diversidad y riqueza de la cultura nigeriana es evidente en su impresionante cuerpo de trabajo “, dice Dorothy Ghettuba, líder de Netflix para la Serie Original en África.

“Estamos encantados con esta asociación única en África que traerá a Nigeria parte de la narración más emblemática de África. Esperamos apoyar a Mo mientras ella trae todas estas diversas historias nigerianas al mundo “.

“Como narrador nigeriano, mi mayor motivador siempre ha sido contar historias auténticas y no contadas que resuenen con cada persona, independientemente de su origen en el mundo, mientras muestran nuestra cultura, herencia y creatividad”, dice Mo Abudu, CEO de EbonyLife. “Esta asociación sin precedentes es un testimonio de la inversión de Netflix en la narración de historias africanas y en EbonyLife estamos agradecidos y entusiasmados por la oportunidad de trabajar junto con los equipos de Netflix liderados por Dorothy y Ben para ofrecer una lista de historias únicas y fascinantes de Nigeria en los próximos años para el público de Netflix en todo el mundo “.

La adaptación cinematográfica de Death And The King’s Horseman estará entre las películas de la nueva marca Netflix . Una de las películas se estrenará en este 2020.

“Creemos que más personas merecen ver su vida reflejada en la pantalla y para que eso suceda, debemos asegurarnos de que haya una gran variedad de contenido que satisfaga los diversos gustos de nuestros miembros”, dice Ben Amadasun, Director de Licencias de Netflix y Coproducciones para África. “Nuestros miembros en todo el mundo han estado disfrutando de algunos de los títulos con licencia de EbonyLife como The Wedding Party, Chief Daddy, Castle & Castle y Fifty. Estoy emocionado de continuar nuestra asociación de licencias con la adición de títulos de películas de la marca Netflix que harán crecer la variedad de historias nigerianas de calidad en nuestro servicio”

Comentarios adicionales de autores nigerianos:  Wole Soyinka: “En una industria creativa que, incluso en países pioneros, está tan dominada por los hombres, siempre es una delicia ver los desafíos robustos que ofrece el género femenino, y de calidad aceptable. La incursión de Mo Abudu en este campo como productor de cine y televisión ha sido especialmente estimulante. Se convierte en parte del sentido de logro, si uno ha contribuido, aunque sea minuciosamente, a la creación de un entorno propicio “.

Lola Shoneyin: “Me emocionó cuando Mo me contactó para hacer un show de mi novela Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi. Había rechazado tantas ofertas, pero esta me pareció correcta. Fue una oportunidad para ver mi trabajo en manos de una mujer que buscaba la excelencia en África de la misma manera que yo. Crecí para confiar en ella muy rápidamente, así que cuando me contó sobre la posibilidad de trabajar con Netflix, me llené de alegría. Pronto, personas de todas partes tendrán acceso a la historia de Baba Segi”.

EbonyLife Media, es el principal grupo de medios de Nigeria, dedicado a contar una amplia gama de historias africanas a una audiencia global, a través de una serie de acuerdos de coproducción con los principales estudios de Hollywood.

Share