Cinekid Film Festival amplía su llamado a proyectos de América Latina

Cine/Eventos

  • El reconocido Festival con foco en el público infantil invita a su Cinekid Script LAB 2020 a guionistas mujeres de América Latina.
  • La ganadora se beneficiará con un programa de entrenamiento de 6 meses para escritores con proyectos infantiles.

Cinekid unleashes its Lions – Cineuropa

El evento tendrá lugar durante el festival de Cinekid, el más importante con foco en contenido infantil, y con la participación de más de 500 profesionales de la industria del cine, la TV, los proyectos transmedia, las artes digitales y la educación mediática.

Cinekid para Profesionales (CfP) es un evento indispensable para productores, directores, distribuidores, canales, artistas, académicos, investigadores y artistas que trabajan en el espacio infantil. Cinekid Script LAB es un programa de entrenamiento de 6 meses para escritores con un proyecto de largometraje infantil. El programa tiene lugar de octubre a abril de cada año, y ofrece una mentoría específica para cada proyecto.

La fecha límite para presentar proyectos será el próximo 15 de junio. Los interesados deberán contactarse directamente a través de la productora colombiana Françoise Nieto-Fong, responsable del Programa en América Latina. La reconocida productora ha tomado a su cargo la iniciativa de posicionar el programa en América Latina, y este año estará enfocado particularmente a estimular el trabajo de guionistas mujeres con historias infantiles o familiares.

Francoise Nieto-Fong

“En años recientes la industria del cine de América Latina se ha desarrollado conquistando premios y nominaciones internacionales, pero el cine infantil y juvenil aún continúa desamparado al igual que iniciativas para promover el talento femenino. Las escuelas de cine no cuentan con programas especiales para el género infantil, juvenil y familiar”, explicó Nieto-Fong, quien a través de Visper, su empresa de producción y distribución liderará la iniciativa y la participación en el Festival, que tendrá lugar virtualmente por este año en Ámsterdam del 13 al 16 de octubre de este año.

“El desarrollo del talento infantil despertará una nueva generación de escritoras -agregó Nieto-Fong-, al mismo tiempo que incubará a los actores del mañana. Buscamos darle vida a guiones que exploran las sensaciones y sentimientos que se descubren entre los 4 y los 12 años. Historias que permitan abrir conversaciones y contribuir al desarrollo de nuestra región a través de narrativas que se conecten culturalmente con la audiencia, a través de la diversidad de personajes, de la riqueza musical y la variedad del continente. Es crucial apoyar a las escritoras que puedan estar más conectadas con las necesidades y vidas de los niños”.

Los Países Bajos gozan de una rica tradición de cine infantil y familiar, vital para educar niños creativos, y de mente abierta. Una voz importante ya que ellos serán los que pronto estarán al frente de este mundo. En este marco, Cinekid busca ampliar su cobertura a territorios fuera de Europa, donde no hay un desarrollo activo de cine infantil y familiar.

INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES GENERALES DEL PROGRAMA: Françoise Nieto-Fong
francoisenietofong@vis-per.com  – www.cinekid.nl

Share