Entrevista exclusiva con Xavier Fustagueras, SVP de ventas para las Américas de NAGRA

TV de pago/OTT

  • “Hemos creado una oferta específica de Insight para abordar la crisis de COVID, ya que los operadores se enfrentan a nuevos desafíos comerciales en estos días”
  • “Si bien estas transformaciones plantean desafíos para la industria, también brindan oportunidades en términos de colocar al consumidor en el centro de la experiencia visual”
  • “NAGRA está bien equipado para ayudar a los operadores de televisión de pago de LATAM a enfrentar estos desafíos”.

Xavier Fustagueras

NAGRA fue uno de los primeros jugadores en el mercado latinoamericano en ofrecer una solución preintegrada híbrida lineal / OTT completa end to end, para operadores de todos los tamaños. Así comenzamos esta entrevista con  Xavier Fustagueras, un respetado líder de la industria.

En esta cuarentena, ¿cuál ha sido el mayor desafío para Nagra?

NAGRA está monitoreando la situación de cerca y buscará adaptarse rápidamente a los desarrollos del mercado. Mientras tanto, nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a enfrentar esta situación sin precedentes, ya sea para abordar la amenaza de piratería, comprender el comportamiento del cliente o adaptarse a nuevas estrategias.

Internamente, tenemos un Grupo de Coordinación COVID-19 que se reúne diariamente para revisar la propagación de la pandemia a nivel mundial y toma las decisiones necesarias para garantizar la continuidad del negocio. Esto incluye garantizar que nuestro personal esté seguro y que tenga todo lo que necesita para trabajar de forma remota y cumplir con las pautas del gobierno local para el próximo escenario de regreso a la oficina. Mientras tanto, nuestros sistemas informáticos internos tienen una amplia capacidad para admitir un entorno de trabajo remoto.

¿Cuáles son los desafíos en términos de soluciones antipiratería y protección de contenido en un momento en que todos están robando contenido?

La batalla contra la piratería nunca ha sido tan crítica para proteger el contenido de alto valor. En un escenario de confinamiento, y a medida que las estrategias de lanzamiento de contenido cambian a distribución digital, es natural que haya una mayor búsqueda de entretenimiento y, a menudo, esto viene con alternativas ilícitas. Por otro lado, debido a la demanda existente, surge un escenario favorable para nuevas oportunidades de negocio, tanto para los operadores que ya están bien establecidos como los operadores de televisión de pago como para los nuevos, que tienen la intención de operar en este mercado. El desafío contra la piratería es mantenerse por delante de los piratas, implementando estrategias efectivas contra la piratería y la protección de contenido ahora.

No hay una bala de plata para abordar el desafío de la piratería. Requiere un enfoque holístico que permita la protección total del servicio contra una amplia gama de amenazas e incorpora servicios y tecnologías antipiratería robustos que pueden interceptar flujos piratas, interrumpir la infraestructura pirata y bloquear el acceso a los servicios piratas. Con el marco legal adecuado y la estrategia adecuada, los operadores y los propietarios de contenido pueden aumentar sus defensas y proteger sus valiosos activos de contenido de la piratería.

 ¿Qué estrategias tiene Nagra para las Américas?

Una de nuestras nuevas soluciones más prometedoras es NAGRA Insight, nuestra plataforma de análisis avanzada para operadores de televisión de pago y empresas de telecomunicaciones que ofrece recomendaciones comerciales viables para ayudar a los operadores a tomar mejores decisiones estratégicas; nuestra solución, por ejemplo, los ayudará a tomar medidas para reducir el abandono y optimizar la venta adicional de suscripciones. Hemos creado una oferta específica de Insight para abordar la crisis de COVID, ya que los operadores se enfrentan a nuevos desafíos comerciales en estos días. También estamos desarrollando una estrategia de crecimiento a mediano y largo plazo para nuestras nuevas oportunidades clave de mercado, incluidas las soluciones OTT y de entretenimiento deportivo, que esperan hacer crecer el negocio general del negocio de ciberseguridad del Grupo Kudelski a través del desarrollo positivo de productos de alto valor agregado. y servicios.

En América Latina, tenemos un papel clave que desempeñar para ayudar a nuestros clientes a adaptarse y transformarse a un nuevo panorama, ya sea implementando modelos híbridos lineales y OTT, agregación de OTT y desagregación de canales, piratería, nuevas estrategias para VOD y soluciones para aumentar ARPU y para reducir la pérdida de clientes. NAGRA fue uno de los primeros jugadores en el mercado latinoamericano en ofrecer una solución preintegrada híbrida lineal / OTT completa end to end, para operadores de todos los tamaños. Esta solución se desarrolla constantemente para agregar nuevas funciones en el lado OTT con una solución de inicio de sesión único que ofrece ver diferentes canales agrupados junto con el operador VOD. También son necesarias nuevas estrategias de VOD para tener disponible contenido a pedido de las principales redes en su oferta junto con el contenido de transmisión lineal en vivo.

Si bien estas transformaciones plantean desafíos para la industria, también brindan oportunidades en términos de colocar al consumidor en el centro de la experiencia visual en términos de selección de contenido, mejores servicios y control sobre qué miran, cómo y cuándo. Esta experiencia mejorada se está convirtiendo en la norma en el mundo, y los operadores latinoamericanos de TV paga tienen un papel emocionante que desempeñar.

Debido a la economía, las ofertas de precios ya no son suficientes para los clientes quienes, están luchando para pagar los servicios. Indirectamente, esto puede afectar a NAGRA. Entonces, ¿cómo se enfrenta NAGRA a esto, particularmente en Latinoamérica?

La situación actual ha traído mucha incertidumbre financiera a personas y empresas. Los riesgos de continuidad del negocio están aumentando a medida que los consumidores en varios mercados de todo el mundo ven reducidos los presupuestos de sus hogares y tienen más tiempo que nunca para buscar alternativas ilícitas. La clave es presentar soluciones de valor agregado que atraigan, involucren y retengan a los suscriptores mientras implementan acciones efectivas contra la piratería, y también proporcionar a los operadores soluciones analíticas como Insight, como se mencionó anteriormente, que los ayudarán a tomar medidas frente a estos nuevos y desafíos sin precedentes. De acuerdo con los hallazgos de investigaciones recientes del Foro de Innovación de TV Paga 2019, la mayoría de los ejecutivos encuestados (90 por ciento) creía que sería necesario innovar en precios y el empaquetamiento para retener y atraer nuevos clientes en este panorama en rápida evolución. Si bien las ofertas de súper agregadores se perciben como la forma más atractiva de reestructurar los paquetes de TV paga, otras innovaciones en torno a los precios y el empaque, como paquetes personalizados y paquetes de telecomunicaciones de dispositivos de contenido, también se consideran oportunidades. NAGRA está bien equipado para ayudar a los operadores de televisión de pago de Latam a enfrentar estos desafíos.

 ¿Cómo Nagra ve o entiende el futuro inmediato de la industria en eventos como NAB Virtual? ¿Esto resolverá las necesidades inmediatas de las empresas? ¿Los eventos virtuales serán la solución y la monetización para las empresas?

Sin duda, estos son tiempos sin precedentes no solo para nuestra industria sino para todas las industrias de todo el mundo con un impacto que nunca antes habíamos visto. Somos afortunados de tener la tecnología adecuada a nuestra disposición hoy para mantenernos en contacto con nuestros clientes y socios. Decidimos continuar compartiendo nuestras noticias sobre NAB como parte de un «programa virtual» e interactuando de formas nuevas y diferentes. Dado el impacto que está teniendo la pandemia en la industria de los medios digitales, nunca ha sido más importante mantenerse informado sobre el desarrollo del mercado y los productos en todo el mundo. Si bien los eventos de la industria han sido una parte importante para mantener y hacer crecer nuestras relaciones, en el contexto actual, necesitamos adaptarnos y ser creativos en la forma en que nos comunicamos y llegar a nuestros clientes y estamos implementando nuevas formas de informarles sobre los últimos desarrollos en torno a nuestros productos y soluciones.

Share