‘Néboa’. Éxito de RTVE en los L.A. Virtual Screenings

Series/Eventos

La serie de RTVE ha sido uno de los contenidos más vistos en los Virtual Screenings 2020, el mercado digital organizado del 12 al 21 de mayo por Prensario Internacional, en asociación con NATPE y Events TM, para reemplazar los tradicionales L.A. Screenings, cancelados por la crisis del Covid-19.

Los contenidos en el espacio asignado a RTVE durante el evento reunieron a un gran número de compradores durante los 10 días que duró el mercado: cerca de 100 compradores pertenecientes a más de 80 compañías de más de 30 países de todo el mundo han visitado hasta este momento el site de RTVE para acercarse a estos contenidos.

‘Néboa’ es un thriller de ocho capítulos protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego en una isla de la costa de Galicia.

‘Néboa’

En la primera noche de carnaval en la isla de Néboa aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años?

‘Promesas de Arena’ ha sido otra de las ficciones de RTVE que también ha interesado a los compradores inscritos en este mercado virtual. Basada en la novela homónima de Laura Garzón, es una serie de aventuras y amor al límite ambientada en Libia protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao, y Francesco Arca. Es además un reconocimiento al trabajo de los voluntarios de las ONG que trabajan en zonas de conflicto. En este caso la acción reproduce el trabajo en un hospital de campaña en Libia, además de abordar el problema del tráfico de armas. El rodaje se llevó a cabo en ambientes naturales, en la ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur (Túnez).

Además de estas dos series, RTVE presentó también otras tres de sus últimas producciones de mayor éxito en España: ‘La caza. Monteperdido’, ‘Malaka’ y la tercera temporada de ‘Estoy Vivo’.

Share