Virtual Screenings 2020 concluyó, pero continua en línea unos dias más.

Eventos/Contenidos

“La comunidad de contenido necesita grandes eventos en línea que faciliten y agilicen la unión de proveedores y compradores de todas las regiones, agregando herramientas digitales que mejoren los negocios” afirman Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara de Prensario en este comunicado al cierre del evento.

Como un éxito calificaron las proyecciones virtuales los organizadores de Virtual Screenings 2020 que tuvo su último día el pasado jueves 21 de este mes, después de 10 días de «Binge-screening» en todo el mundo. Pero, el final es relativo porque el sitio estará abierto de 3 a 4 días más, para los compradores que desean verificar más productos. En el comunicado también explican que debido al éxito del evento, no es un final, es un comienzo. “Como organizadores, Prensario, Natpe y  Events TM  impulsaremos nuevas experiencias por igual pronto.  Sin lugar a dudas, la comunidad de contenido necesita grandes eventos en línea que faciliten y agilicen la unión de proveedores y compradores de todas las regiones, agregando herramientas digitales que mejoren los negocios”.

El comunicado también destaca que, gracias a las cifras de los participantes, compradores y países, después de su primera edición ya está en el Top Five de todos los eventos de negocios de contenido, tanto en línea como físicos. “Un día antes de finalizar el evento a las 6 p.m., hora de Los Ángeles, California, había 4.075 participantes, 1310 compradores, 7.564 sesiones (estadías en el sitio) 56.365 visitas a los stands de expositores y 6.981 proyecciones. Y 101 países involucrados, 628 ciudades. Números únicos.

Los gráficos desarrollados por el evento de las actividades diarias revelan que más del 75% de los compradores visitaron el 50% o más de los sitios, y más del 40% de ellos asistieron al 50% de los días.

En cuanto a las regiones, la mayoría de los participantes provenían de América, pero Europa y Asia obtuvieron una buena participación desde el segundo día, y la mantuvieron para el resto del mercado.

Acerca de los sitios más visitados, VIS / ViacomCBS ganó la categoría, con casi 1.400 visitas a su sitio. Como tip, Disney ganó la primera semana, pero VIS fue más constante. Teniendo en cuenta los 20 sitios principales, los orígenes han sido muy variados: 6-7 latinos, 5-6 proveedores de Estados Unidos y Reino Unido, 5-6 distribuidores turcos.

Acerca de los mejores sitios por proyecciones, nuevamente ViacomCBS ganó el partido, seguido de eOne y Globo que estuvieron muy estables todos los días. GoQuest (India) y RTVE (España) consiguieron ubicarse entre los líderes habituales. Sobre el producto más destacado, aquí Disney hizo una gran diferencia con «Mentes criminales». Tres contenidos latinos – ‘Internacionales’ y ‘R’ de VIS / ViacomCBS, ‘Huérfanos de una nación’ de Globo – y una asiática, ‘Madre’ de Nippon TV, completaron los cinco primeros.

Los tipos de contenido más solicitados, según una encuesta que hizo Prensario a los compradores del evento, fueron series de una hora, de 13 a 26 episodios, luego películas, miniseries, formatos de entretenimiento fáciles, como juegos y concursos, telenovelas, documentales y factual. Los principales géneros de ficción fueron los dramas, comedias, dramedias, thrillers y acción.

PREFERENCIA DE GENEROS

Datos curiosos. El noventa por ciento de los compradores encuestados, explica el comunicado, quería ver todo tipo de contenido, mientras que el 10%, solo los «majors». Los compradores comenzaron con las grandes marcas y luego con los distribuidores que les gustaría visitar pero que no tenían tiempo en los mercados físicos, visitando también a los nuevos participantes. Los contenidos asiáticos sorprendieron por su desempeño. Más del 60% de los compradores enfatizaron que encontraron lo que estaban buscando en el evento.

Para complementar la información de este comunicado, desde TVMAS  en calidad de Media Partner del evento, le preguntamos a Nicolás Smirnoff, sobre la participación de los creadores y distribuidores de contenido que estaban categorizados por: platino, oro y bronce. Esta pregunta es para tener una mejor comprensión del formato del evento. “Los Platinum tenían el mejor lugar en el site, 8 productos para screenings y acceso al reel de videos del home.  Los Gold 5 productos y ubicación media, y los Bronze, 2 productos y ubicación baja. Todos reciben “full stats del feedback” nos explicó.

El comunicado concluye afirmando que las proyecciones virtuales resultan exitosas porque ahorran tiempo, acortan distancias, generan negocios y traen opciones globales para todos. La era digital tiene ventajas muy fuertes.

Los comentarios estan cerrados.