VIACOMCBS NETWORKS AMERICAS nombra a Marco Nobili en importante cargo estratégico

Negocios/Video On Demand

La empresa anunció que ha creado un nuevo rol y puso los ojos en Marco Nobili como Vicepresidente Senior de Estrategia y Negocios Emergentes. El ejecutivo es responsable de impulsar la estrategia de los negocios streaming en la región incluyendo todos los productos, plataformas y líneas de negocio.

Marco Nobili

En un crítico momento que atraviesa la industria mundial del negocio del entretenimiento y en el que las grandes cadenas, están cambiando seriamente sus alineaciones de programas y la distribución al usuario, la empresa trae a Nobili quien liderará la estrategia y ejecución de las propiedades clave de streaming de ViacomCBS Networks Americas tales como Pluto TV, Noggin y Paramount+, acorde con la estrategia global del gigante ViacomCBS Networks International.

En esta nueva división de negocios, Nobili es responsable también del área de Business Intelligence, que agrupa las funciones de investigación y análisis para la programación de entretenimiento y streaming, reportando a Juan Carlos Acosta (JC), presidente de ViacomCBS Networks Americas, y estará basado en la Ciudad de México, México.

“Marco a través de su probada carrera profesional, tiene la capacidad, conocimiento, y experiencia perfecta para liderar la estrategia de streaming en Américas,” dijo JC Acosta. “Estoy encantado de tenerlo liderando una de las áreas más importantes de nuestra organización que va a maximizar el valor de nuestro contenido a través de todos los productos y plataformas.”

Juan Carlos Acosta (JC), presidente de ViacomCBS Networks Americas

Por su parte, Nobili dice sentirse muy entusiasmado porque este es un momento único y con un impulso renovado hacia el mundo digital.  “ViacomCBS  tiene una gran potencia en materia de creación de contenido y ahora está en una posición única para liderar los negocios de video on-demand con el objetivo de transformarse en uno de los líderes de la industria más fuertes en la región”.

Nobili se desempeñó como Director de Innovación de Producto y de Estrategia de Lanzamiento de Originales en Netflix para España y Latinoamérica. Desde allí, identificó oportunidades a largo plazo y supervisó la estrategia de lanzamiento de nuevo contenido. También ocupó varios puestos clave en Amazon, incluyendo el de Gerente Regional para Amazon Prime Video, donde lanzó y supervisó la estrategia de mercado de Prime Video en México y países de Latinoamérica de habla hispana. Fue Líder de Marketing y Estrategia de Producto para Marketplace. Hizo aportes importantes en varios puestos de liderazgo y supervisó el lanzamiento de nuevos productos en Microsoft, particularmente el de la consola de videojuegos Xbox dentro del negocio de entretenimiento.

Nobili obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de SDA Bocconi en Milán, Italia y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Università Degli Studi en Bolonia, Italia.

Los comentarios estan cerrados.