La TV de pago en Estados Unidos perdió 5 millones de suscriptores en 2019

En noviembre pasado ya los titulares eran que los principales proveedores de TV de pago de este gran mercado habían caído con pérdidas de más de 1,7 millones de suscriptores. Pues hoy Mayo de 2020, son casi 5 millones de desconexiones.

Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group

Las cifras son alarmantes. Los proveedores estadounidenses de TV de pago perdieron casi 5 millones de suscriptores en 2019 según un nuevo informe de Leichtman Research Group, esto es significativamente más que los 975.000 suscriptores perdidos en el tercer trimestre de 2018.

Los mayores proveedores de televisión de paga en Estados Unidos, que representan el 95 por ciento del mercado, perdieron más de 4.9 millones de suscriptores netos de video en 2019, frente a 1.6 millones registrados en 2018, según un nuevo estudio de Leichtman Research Group.

Números duros. Principales proveedores de TV de paga en el país tienen en conjunto 86.2 millones de suscriptores.

Incluidos 45.8 millones de suscriptores de video en las siete principales compañías de cable.

25.4 millones en servicios de televisión satelital, 8.3 millones en las principales compañías telefónicas y 6.7 millones en los tres principales servicios de TV de paga que distribuyen programación de video multicanal virtual (vMVPD).

El informe. De estos, DirecTV perdió casi 3.2 millones de suscriptores.

Los servicios del satélite de transmisión directa (DBS) perdieron 12.7 por ciento, contra 7.5 por ciento en 2018.

Por su parte, Dish TV perdió 511 mil clientes.

AT&T perdió 4.1 millones de suscriptores en sus tres servicios de televisión de pago (DirecTV, AT&T U-verse y AT&T TV Now), frente a los 750 mil perdidos en 2018.

Las pérdidas.  462 mil suscriptores el año pasado para Charter, 150 mil para Cox, 106 mil para Altice, 66 mil para Mediacom, 39 mil para Cable One y  4 mil 061 para Atlantic Broadband.

Otro gran perdedor. De los operadores telefónicos, Verizon Fios perdió 222 mil clientes, AT&T U-verse perdió 264 mil y Frontier perdió 178 mil suscriptores.

Se veía venir. Los hábitos de consumo cambiantes y cifras desalentadoras para algunos grupos de ejecutivos que solo iban a “reuniones y juntas” pero su trabajo fue ineficiente.

Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group, dijo en noviembre según sus cifras a esa fecha que  “Esto marcó el quinto trimestre consecutivo de pérdidas netas récord en la industria de la TV paga. AT&T, el proveedor líder de televisión de pago en EEUU, representó el 79% de las pérdidas netas en el trimestre en comparación con el 30% de las pérdidas netas en el tercer trimestre de 2018”.

“Este cambio es en gran medida el resultado de la decisión estratégica de AT&T de centrarse cada vez más en retener y adquirir suscriptores más rentables”. Pero ¿Y dónde están esos suscriptores más rentables? A ver lectores de TVMAS respondan la pregunta.

Los comentarios estan cerrados.