Conecta FICTION 2020 se convierte en un evento hibrido

FICCIÓN / EVENTOS

La cuarta edición de Conecta FICTION se convertirá en Conecta FICTION Reboot, una edición híbrida con un amplio programa de actividades en línea en junio y, debido a circunstancias excepcionales, un evento presencial en septiembre de 2020.

LOGO

Según el comunicado los organizadores informan que “Conecta FICTION, el evento de ficción televisiva de coproducción más importante entre América y Europa, se desarrollará en dos áreas diferentes de interacción: virtualmente y en el sitio. El programa de actividades se abrirá virtualmente durante la semana del 15 de junio, el mismo mes en que el evento internacional iba a tener lugar originalmente para su cuarta edición. Mientras tanto y debido a circunstancias excepcionales, el evento en el sitio se traslada a septiembre de 2020 e incluirá las sesiones de lanzamiento de los proyectos seleccionados en las diferentes convocatorias de proyectos de Conecta FICTION 4. La cuarta edición de Conecta FICTION se llevará a cabo en Baluarte, Centro de congresos y auditorio de Navarra, en Pamplona-Iruña (Navarra, España), del 2 al 3 de septiembre de 2020.

Después de la cancelación mundial de los eventos causados ​​por COVID-19, Conecta FICTION Reboot será el epicentro de la coproducción de series de ficción televisiva entre los continentes europeo y americano.

Geraldine Gonard

“La organización de Conecta FICTION es fiel a su espíritu de servir como punto de conexión para profesionales; Sin embargo, también son muy conscientes de las dificultades actuales. Por lo tanto, luego de encuestar a ejecutivos de la industria que participaron en ediciones anteriores del evento, hemos analizado los resultados y hemos decidido celebrar un evento híbrido para abrir la posibilidad de asistir a Pamplona, ​​como a los profesionales que participarán virtualmente debido a los protocolos de seguridad actuales de su empresa o país. a quien la única alternativa sería conectarse a través de Internet”, explica el comunicado.

Géraldine Gonard: «Esta no ha sido una decisión fácil, pero ha sido necesaria. Sigue la línea definida por otros gerentes de eventos internacionales con los que hemos estado en contacto, como Series Manía, Sunny Side of the Doc o MIFA». Durante estas semanas, hemos recibido cientos de mensajes de apoyo de amigos y profesionales de toda América y Europa. Saben que hemos estado trabajando en Conecta FICTION 4 desde que terminó la edición anterior. Lo saben porque nuestro trabajo es el reflejo de la magnífica colaboración que tenemos con productores, canales de televisión, inversores, la Fundación SGAE, que nos ha apoyado desde la primera edición y, por supuesto, las instituciones de Navarra. En este momento, es hora de que correspondamos este apoyo y queremos reiniciar para ofrecer una oportunidad real para una reunión profesional donde el talento y las nuevas coproducciones recuperarán su lugar, y todos reanudemos poco a poco un camino hacia la recuperación de la industria. También nos gustaría destacar la proactividad y agilidad del Gobierno de Navarra y sus entidades asociadas al reaccionar ante un escenario cambiante, mostrando un gran ejemplo del buen funcionamiento de las Administraciones Públicas”.

Share