Citas Online, producción interactiva original realizada de forma remota

SERIES / CONTENIDO DIGITAL

Utópica Media, agencia argentina de contenidos, anunció el lanzamiento de su primera serie digital e interactiva producida de forma remota dentro de su slate de Producciones Online.

 “Mientras seguimos apostando fuerte por nuestro core-business (desarrollo y producción de historias originales, armado de equipos autorales), decidimos trabajar en modelos creativos y colaborativos que nos permitan afrontar estos tiempos, sumando nuevas unidades de negocios a manera de colaborar con la industria”, explica Carlos Wasserman, VP de desarrollo de la empresa. “Los tiempos difíciles también son tiempos de empatía, adaptación y creatividad”.

Se trata de proyectos de ficción, cortos, digitales.  “La idea es generar contenido que pueda filmarse de manera remota, siguiendo los guiones y los lineamientos que se compartan. Se verifica y sigue la dirección de forma online. Luego nos envían el material para postproducción”, agrega Sofía Szelske, directora de contenidos. 

Citas Online sigue la historia de Mara (30) y Manuel (35), quienes se conocen por una aplicación de citas. Vienen chateando hace meses y preparando un encuentro con muchísima expectativa. Sin embargo, el día en que finalmente van a concretar su encuentro, la cuarentena total y obligatoria estalla en la ciudad, postergando su encuentro (y el de millones de personas).

Carlos Wasserman, VP de desarrollo de la empresa.

A partir de ese momento, Mara y Manuel comienzan un vendaval de videollamadas, chats, sexting, skypes y calls, en dónde tendrán la cita (y varias más) que la cuarentena les obligó a postergar.

Luego de cada cita la audiencia podrá elegir el destino de esta peculiar pareja, cerrando siempre cada historia con mensajes de concientización, prevención y cuidado. “Si bien nuestra misión es contar historias y entretener, también queremos difundir mensajes de concientización”, acota Wasserman.

La joven empresa tiene dos proyectos más en desarrollo, bajo la misma modalidad: “Baby Boomers” (8×3’), comedia sobre un grupo de ancianos que se reúne de forma online con el objetivo de armar un grupo de resistencia a lo que parece ser un plan siniestro para acabar con los ancianos, y, “El Muro de Josh”, que cuenta con la particularidad de ser contada en formato vertical, simulando la pantalla de celular del protagonista.

 ‘Contar historias es nuestra pasión. Encontramos en el trabajo con corazón y en equipo, la forma de atravesar y adaptarnos a estos momentos’, completaron Wasserman y Szelske.   

Share