SAG-AFTRA. El Covid-19 y el impacto en la industria del entretenimiento

ENTRETENIMIENTO / ASOCIACIONES

La presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, emitió una declaración en video sobre los esfuerzos del sindicato COVID-19 (coronavirus). El impacto de Covid-19 en la industria del entretenimiento y lo que los artistas pueden esperar en esta situación en constante evolución, están en el último podcast en inglés y en español.

Gabrielle Carteris

“Hola. Estamos viviendo tiempos desafiantes e inciertos, en realidad diferente a todo lo que hemos experimentado. Y como el mundo está lidiando con este brote increíble, quiero que sepan que nosotros, SAG-AFTRA, estamos respondiendo y tomando medidas en tiempo real. Y quiero decir que es desde la mañana hasta la noche y hasta la madrugada del día. Es cierto que nuestra industria y nuestras vidas van a cambiar. Van a cambiar de muchas maneras. Pero sepan que estamos juntos en esto.

Durante este tiempo de impacto económico significativo, necesitamos y debemos hacer todo lo posible para detener la propagación de COVID-19 y ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, hemos tomado medidas agresivas y continuaremos haciéndolo para ayudar a disminuir la transmisión de COVID-19 cancelando las reuniones en persona y trasladando nuestras operaciones a un protocolo de trabajo remoto.

Reconozco que una de las preocupaciones más difíciles que enfrentan nuestros miembros durante esta emergencia nacional es la pérdida de trabajo. Quiero decir, eso causa dolor económico y dificultades incalculables. Así que quiero que sepan que hemos estado en conversaciones directas con otros sindicatos, estudios, empleadores y líderes legislativos a nivel estatal y federal para asegurarnos de que los trabajadores del entretenimiento estén incluidos en el paquete de estímulo para programas de reemplazo de ingresos, programas como el desempleo expandido seguro, ayuda familiar, un ingreso básico universal durante esta crisis. Y hay mucho más que puede encontrar en la página de recursos, que estamos actualizando constantemente en esta situación en evolución. Solo necesita ir a sagaftra.org/covid-19. Por favor, quiero que lo revisen, tomen medidas, asegúrese de que se escuchen nuestras voces colectivas.

Y también en momentos como estos, hay quienes, odio decirlo, y es cierto, que pueden intentar aprovecharse de los más vulnerables. Eso es inaceptable. Si puede ofrecer apoyo financiero a otros miembros necesitados, asegúrese de donar solo a organizaciones legítimas. Comuníquese con la Fundación SAG-AFTRA y el Fondo de Ayuda para Desastres COVID-19 de SAG-AFTRA Motion Picture Players Welfare Fund. Puede hacerlo en sagaftra.foundation/covid19relief. Y si necesitas ayuda, pregunta. Juntos podemos hacer cualquier cosa, y lo haremos. Gracias. Cuidate”.

SAG-AFTRA representa aproximadamente 160,000 actores, locutores, periodistas de radiodifusión, bailarines, DJs, escritores de noticias, editores de noticias, presentadores de programas, titiriteros, artistas de grabación, cantantes, especialistas en dobles, artistas de doblaje y otros profesionales del entretenimiento y los medios. Los miembros de SAG-AFTRA son los rostros y las voces que entretienen e informan a América y al mundo. Orgullosamente afiliado de AFL-CIO, SAG-AFTRA tiene oficinas nacionales en Los Ángeles y Nueva York y oficinas locales en todo el país que representan a los miembros que trabajan juntos para garantizar las protecciones más fuertes para artistas de entretenimiento y medios de comunicación en el siglo XXI y más allá.

Share