ANDINALINK 2020 superó el coronavirus y augura un gran 2021

EVENTOS / TELECOMUNICACIONES

Aun con la incertidumbre del coronavirus el evento no dio paso atrás y cumplió con la agenda  llenando las expectativas de los participantes. TVMAS como cada años estuvo presente.

Stand de France 24 y RFI. Olivier Mortier de France 24.

El evento abrió el lunes 2 de marzo, previo a la apertura oficial, con tres cursos gratis de Furukawa, Macrotics y Lacnic con un registro de más de 100 profesionales de la industria, que participaron en los seminarios.

Hortensia Espitaleta de SIGNAL TV y Carlos Sánchez

Javier Bedoya, gerente comercial para la Región Andina y Centroamérica de Furukawa Electric, dijo que “la compañía  dispone de una planta en Colombia, inaugurada hace seis años, enfocada en soluciones ópticas y hoy en día son 300 personas que siguen haciendo cables ópticos pero ahora enfocadas en sistemas pre-conectorizados. En la planta disponemos del personal que hace la terminación de los conectores de tal manera que en el terreno se hace la instalación plug and play, ya está 100% probado en planta”.

El martes 03 a las 9am despegó el evento con una gran convocatoria llenando la sala principal del centro de convenciones de Cartagena de Indias. Ya Luz Marina Arango, presidente de ANDINALINK y organizadora del evento había anunciado que aun con la incertidumbre del coronavirus el evento no daría pie atrás y cumpliría con la agenda preparada y así fue. Con la ausencia de varias empresas de China, el evento lleno las expectativas de los participantes en términos de temáticas, intercambio de experiencias y networking, superando las ediciones anteriores.

Maya Erkova, gerente de distribución de RT

En el acto inaugural estuvieron Carlos Lugo Silva, director de la CRC, y también compartieron palabras, Lorena Angarita, presidente de Red Intercable Colombia, Iván Mantilla, del Mintic, algunos comisionados de la CRC, Marcelo de Ambrosio, de Cacpy Argentina, Héctor Vega, de Naisp Colombia, y los delegados de las asociaciones de ISPs de México y Ecuador.

Lorena Angarita

El evento cerro el jueves 04 y contó tambien con la participación de operadores medianos de Colombia -algunos como TVN Norte con 42 cabeceras- y el regreso de varios proveedores de servicios venezolanos gracias a dolarización en su país. Otro dato importante es que el segmento de ISP se ha consolidado en este evento y este año fue mayor la participación de los comunitarios debido a que la nueva regulación, les permite dar el paso a ISP continuando como empresas sin fines de lucro.

Share