MIPTV 2020 arrastrado por el coronavirus

EVENTOS / CONTENIDOS

El mercado internacional para la distribución y desarrollo de contenidos 2020, edición #57 y que estaba programado para llevarse a cabo entre el 30 de marzo y 2 de abril, en el Paláis des Festival, en Cannes, ha sido cancelado por el Coronavirus.

Crédito: pressroom.miptv.com

“Lamentamos anunciar que debido a preocupaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19), MIPTV, MIPDoc y MIPFormats 2020 han sido cancelados” explica Paul Zilk, Chief Executive de Reed MIDEM, grupo organizador del evento quien informó  también que  la temporada 3 de CANNESERIES, el Festival de la Serie Internacional de Cannes, han sido pospuestos para el 9 al 14 de octubre, en el marco de MIPCOM 2020.

 

“En el contexto actual, muchos de nuestros clientes han expresados sus preocupaciones sobre viajar en este momento. Reprogramar MIPTV para los próximos meses no es factible, por lo que lo más apropiado es cancelar MIPTV y organizar la próxima edición de MIPTV del 12 al 15 de abril de 2021, con MIPDoc y MIPFormats programados para el 10 y 11 de abril. La temporada 4 de CANNESERIES se llevará a cabo en abril de 2021 durante MIPTV” dijo  y además aseguró que “El bienestar de nuestros clientes, socios y staff es prioritario. Agradecemos a los clientes por su apoyo y comentarios constructivos durante este difícil periodo. Esperamos darle la bienvenida a todos en MIPCOM del 12 al 15 de octubre y nos complace que Canneseries estará junto a nosotros este año nuevamente”.

Y es que cuando el pasado 29 de febrero, el Gobierno francés anunció la prohibición de eventos con más de 5.000 personas en un recinto cerrado y algunos grandes actos en el exterior como medida de precaución ante el avance del coronavirus, MIPTV 2020 quedó en la cuerda floja. El pasado año, el evento convocó a unos 9.000 delegados procedentes de 100 países. Y eso que fue una de sus ediciones más flojas con una notoria merma de participantes y una ausencia prácticamente de países de Latinoamérica.

De esta manera, el Covid-19 se le ha puesto freno a uno de los mercados de mayor calibre para el desarrollo y distribución de contenidos televisivos. Cabe destacar que más allá de la razonable preocupación y de acatar las indicaciones del gobierno, para esta edición, Corea del Sur era el País de Honor en este MIPTV; un territorio en el que los casos de coronavirus son alarmantes. La implicación de ser el País de Honor en el mercado supone que además de realizar diversas actividades en torno a la industria del territorio invitado, el número de delegados del país designado, siempre es superior al del resto de países.

Share